Se trata de un seguro que cubre tanto daños propios, como posibles daños causados a terceros de los cuales la empresa sea responsable. Además también ampara la Gestión de Respuesta a Incidentes, Sanciones Administrativas, Fianzas Civiles, etc.
Si rellenas este sencillo formulario nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte información personalizada para tu empresa.
La cobertura de daños propios ampara:
- Extorsión cibernética. Protección financiera para un evento de extorsión. Bajo esta extensión cubriremos los gastos generados por la contratación de especialistas, además de los daños y perjuicios necesarios para finalizar la extorsión.
- Pérdida de activos de datos. Se cubren los gastos de recuperación de datos dañados o destruidos, provocados por actos informáticos maliciosos, programas maliciosos, pirateo, error humano, apagones en la red que afecten al sistema informático…
- Pérdida de Beneficios. Protección financiera por la paralización de su actividad derivada de un incidente que consista en: hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, apagón, sobrecarga de la red, uso o acceso no autorizado.
La cobertura de responsabilidad civil ampara:
- Responsabilidad por vulneración de Privacidad. Cubrimos los daños y perjuicios, los gastos (defensa y respuesta) y las sanciones derivadas de una vulneración de datos y/o información confidencial, tanto en formato papel como en digital.
- Responsabilidad en materia de Seguridad en la Red. Se cubren los gastos de defensa, indemnización, sanciones administrativas y gastos de respuesta a incidentes, derivados de la incapacidad para disuadir, inhibir, defenderse o detectar programas informáticos maliciosos, pirateo, ataques de denegación servicio, uso o acceso no autorizado…
- Responsabilidad por actividad en Medios. Se cubren los gastos de defensa, indemnización y servicios de una empresa de relaciones públicas por reclamaciones de daño moral o difamación como consecuencia del contenido alojado en su web o en redes sociales maliciosamente.
Los gastos de respuesta a Incidentes, amparan una serie gastos derivados entre otros de: Informática forense, notificaciones a los consumidores, asesores legales para comunicarse con organismos supervisores, información a los afectados, centro de llamadas para los servicios de notificación, consultoría en materia de fraude, restauración de identidad, relaciones públicas, abogados, etc.
Kutxabank es operador de banca-seguros exclusivo de Kutxabank Vida y Pensiones. Está autorizado por ésta para operar con Kutxabank Aseguradora e inscrito en el Registro Administrativo especial de Mediadores con el número C0654A95653077.