Servicio Atención al Cliente

En Kutxabank nos esforzamos cada día en la mejora del servicio que ofrecemos a todas y todos los clientes, que son nuestros primeros aliados en este esfuerzo. Por este motivo, te agradecemos que nos hagas llegar cualquier sugerencia o idea de mejora.

Si es éste tu deseo o es el de presentar una queja o reclamación, puedes dirigirte a nuestro Servicio de Atención al Cliente a través de cualquiera de los siguientes canales:

  1. Cumplimentando el impreso que a tal efecto te será facilitado en la propia oficina o, si lo prefieres, puedes descargar el formulario de quejas y reclamaciones (en formato PDF)  y presentarla por cualquiera de las formas siguientes:
     
    • en cualquiera de nuestras Oficinas de la red comercial

    • por escrito dirigido al Servicio de Atención al Cliente:
              
      Kutxabank - Servicio de Atención al Cliente
               Gran Vía 30-32 2ªplanta
               48009 Bilbao 

    • por e-mail a atencion.cliente@grupokutxabank.com si se dispone de certificado digital. 
       
  2. Si eres usuario de nuestra banca on line, cumplimentando, en esta misma web, el siguiente formulario.
     

Servicio de Atención al Cliente

Este Servicio tiene la función de atender y resolver las quejas o reclamaciones presentadas, directamente o por representación, por personas físicas o jurídicas, según reglamento.

El Servicio de Atención al Cliente dispone de un plazo de 15 días hábiles (cuando tu reclamación esté relacionada con algún servicio de pago), un mes (para otras reclamaciones, si eres consumidor) o dos meses (para otras reclamaciones si no eres consumidor).

En caso de disconformidad con la resolución del Servicio de Atención al Cliente de la Entidad o si transcurre más de un mes desde su presentación ante el mismo de la queja o reclamación sin obtener resolución, el reclamante podrá dirigirse a cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros.

En cualquier caso, para poder formular una reclamación ante cualquiera de los Servicios de Reclamaciones de los Supervisores Financieros es requisito imprescindible haber presentado previamente dicha reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente.

Reglamento de defensa de clientes Kutxabank

Si lo deseas, puedes descargar a tu ordenador el reglamento de defensa de clientes Kutxabank (en formato PDF) 
 

Normativa de la transparencia y protección de la clientela de servicios financieros


La normativa aplicable en el ámbito de la Transparencia de los servicios bancarios queda recogida en el enlace al portal del cliente bancario de Banco de España.

 

Normativa autonómica aplicable

Andalucía

  • Conforme a lo establecido en el Decreto 82/2022, de 17 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias de la Comunidad Autónoma de Andalucía, los usuarios pueden presentar una reclamación en soporte papel o formato electrónico. Además podrán acceder online al Formulario de Quejas y Reclamaciones de la Junta de Andalucía (enlace). Las reclamaciones podrán remitirse a este Servicio por cualquiera de los canales indicados en el siguiente documento (enlace).

Cataluña

  • Se informa de la existencia del servicio de consulta telefónica del consumidor, prestado por la Generalitat de Cataluña en el número 012. La entidad dispone de un servicio telefónico gratuito de atención al cliente a través de los números 900 44 55 66 / +34 94 600 55 00 (desde el extranjero). Se informa igualmente que existen hojas oficiales de reclamación/denuncia a disposición de los clientes. Asimismo, se hace constar que de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 22/2010 del 20 de julio, del Código de Consumo de Cataluña, las personas consumidoras pueden solicitar un modelo de las condiciones generales de los contratos de servicios financieros básicos que puedan tener interés en concertar.