El fondo tendrá el 100% de la exposición en renta fija, pudiendo invertir hasta un 10% del patrimonio a través de IIC, e invertirá en emisores y mercados de la OCDE. Los activos tendrán calidad crediticia alta (rating mínimo A-) y media (rating entre BBB+ y BBB-) o igual al del Reino de España en cada momento, si ésta fuera inferior. No obstante, se podrá invertir un máximo del 25% de la exposición total en activos con calificación crediticia inferior en tres escalones a la del Reino de España (si ésta fuera inferior a A-) es decir, baja. En circunstancias excepcionales de mercado, ante bajadas sobrevenidas de calificación crediticia, la Entidad Gestora valorará con celeridad la conveniencia de vender o mantener las posiciones afectadas, pudiendo rebasar los límites anteriores hasta un 10% de la exposición total, para salvaguardar al máximo el patrimonio del Fondo. La duración media de la cartera oscilará entre 1 y 3 años y habrá un máximo del 10% de exposición a riesgo divisa.
Se puede acceder a una descripción más completa de la política de inversión en el DFI del fondo.
Fecha valoración | Patrimonio | Valor liquidativo | Nº partícipes |
---|---|---|---|
16/01/2025 | 1.600.659.446,83 | 10,77 | 95.093,00 |
Gestión | Deposito | Base de cálculo | Suscripción | Reembolso | |
---|---|---|---|---|---|
Directa | 0,36% | 0,07% | Patrimonio | NO | NO |
Rentabilidad 2025 desde 1 Enero : -0,13% | Rentabilidad año 2024 (TAE): 3,75% | ||
Rentabilidad 2024 Trimestre 4: 0,67% | Rentabilidad año 2023 (TAE): 4,95% | ||
Rentabilidad 2024 Trimestre 3: 2,03% | Rentabilidad año 2022 (TAE): -4,48% | ||
Rentabilidad 2024 Trimestre 2: 0,56% | Rentabilidad año 2021 (TAE):-0,37% | ||
Rentabilidad 2024 Trimestre 1: 0,45% | Rentabilidad año 2020 (TAE): 0,81% |
Las rentabilidades correspondientes a periodos inferiores al año son no anualizadas.
Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Esta información no está disponible si la antigüedad del fondo o plazo transcurrido desde el último cambio de política de inversión es inferior al periodo indicado.
Las inversiones están sujetas a las fluctuaciones del mercado y otros riesgos inherentes a la inversión en valores y en otros instrumentos financieros, por lo que el valor de adquisición del Fondo y las rentabilidades obtenidas pueden experimentar variaciones tanto al alza como a la baja y cabe que un inversor no recupere el importe invertido inicialmente.
(*) La volatilidad correspondiente a periodos inferiores al año es no anualizada.