No se incluyen en Rentanet entidades las declaraciones en las que existan partidas pendientes de compensación de ejercicios anteriores, a menos que sean del ejercicio 2017 y estén en los datos fiscales.
Ponemos a tu disposición personas y medios técnicos para hacerte la Declaración eficazmente. Podemos atenderte en euskera o castellano.
Para actividades económicas de rentas agrícolas, ganaderas, forestales y pesqueras, ofrecemos un servicio específico en
Oficina Gran Vía, 30 · Bilbao.
Una vez hecha, presentada y domiciliada tu Declaración, si resulta a devolver recibirás en tu cuenta la liquidación en 10 días hábiles como máximo. Si es a ingresar puedes hacerlo en un único pago o fraccionarlo en dos plazos. El cargo en cuenta se efectuará a partir del 30 de junio, tanto para el pago único como para el primer plazo del pago fraccionado; el segundo plazo se cargará a partir del 10 de noviembre.
Además puedes solicitar la financiación del pago de tu Declaración a través de un préstamo.
Para hacerte la Declaración es obligatorio llevar a la cita de confección tu CLAVE DE RENTA, y si estás casado/a o con pareja de hecho, también las de tu pareja, así como el documento firmado de “Autorización para la confección, aceptación o rectificación de declaraciones”. Las Claves y la Autorización son necesarias para acceder a la Consulta de Datos Fiscales.
El Departamento de Hacienda hace llegar la CLAVE DE RENTA mediante carta al domicilio, correo electrónico, SMS o notificación telemática.
Es necesario aportar para su contraste los siguientes documentos: