Gira tu dispositivo a modo "landscape"
Admitámoslo: al salir de casa o de la oficina es posible que se nos olvide la cartera, las gafas, el bolso, las llaves, el paraguas… pero lo que ya nunca nos dejamos es el móvil. Nuestro smartphone forma parte de nuestra vida y ha cambiado nuestra forma de vivir, de trabajar y de relacionarnos. ¿Cómo?
Pues a estas y a otras muchas funciones Kutxabank ha añadido el Pago Móvil, una herramienta para hacer compras y conseguir dinero en efectivo sin tener que llevar encima nuestras tarjetas de crédito o débito: solo con el teléfono móvil y de una forma tan segura y fácil que muy pronto te olvidarás de usar el plástico.
¿Que vas de paseo por la calle y encuentras unas sandalias maravillosas a un precio increíble? Activa tu móvil y acércalo al TPV del comercio y te las llevas puestas.
Lo único que tendrás que tener en cuenta es el sistema operativo de tu móvil: si tienes un iPhone, utiliza Apple Pay; para móviles con sistema operativo Android, puedes pagar con KutxabankPay o Google Pay; y si es Samsung, además tienes la opción de Samsung Pay, registrando una tarjeta para pagar de forma sencilla con un sistema de identificación biométrica o PIN.
¿Que tienes que hacer un pago en metálico y no llevas efectivo ni tarjetas? Puedes sacar dinero de un cajero automático tanto con un móvil Android como con un dispositivo iOS, activándolo, acercándolo al lector contactless e introduciendo el PIN de la tarjeta en el cajero. ¿Que te has encontrado con una buena amiga por la calle y queréis pagar a medias la comida? Con Bizum es posible. Una hace el pago y la otra le hace el traspaso mediante Bizum y KutxabankPay. Con esta app puedes enviar y solicitar dinero a un amigo, de forma gratuita e inmediata.
El método del pago móvil parece sencillo, pero ¿qué se necesita? Solo tres cosas: un teléfono móvil compatible, mantener activa la opción NFC e instalar la app de KutxabankPay, en caso de que tu sistema operativo sea Android o descargar Google Pay si prefieres el método de pago de Google; Samsung Pay para los dispositivos Samsung o Apple Pay para iPhone.
¿Y cómo se configura? Es muy fácil, consulta los pasos según el sistema de pago móvil que elijas: KutxabankPay, Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay.
Pero, ¿es seguro? Tanto, como siempre. Aunque hayas asociado el móvil a una de tus tarjetas, esos datos nunca se comparten y, por lo tanto, no se pueden copiar ni robar. Y en caso de que pierdas el smartphone, solo tendrías que hacer lo mismo que si se te perdiera la tarjeta: bloquearla desde la Banca móvil o Banca online o llamar al número gratuito 900 44 55 66. Con Apple, Samsung y Google puedes usar también los dispositivos y sitios web de estos servicios para eliminar las tarjetas de forma remota.
Recuerda que para poder utilizar KutxabankPay deberás tener activada la Banca online, porque te identificarás con esas mismas claves. Puedes darte de alta desde aquí o hacerlo desde una de las oficinas de Kutxabank. Mientras que para el resto de métodos de pago móvil, solo será necesario tener un smartphone compatible y al día en las actualizaciones.