KUTXABANK GESTIÓN, S.G.I.I.C., S.A.U. es una sociedad participada al 100% por Kutxabank. Su actividad principal es la gestión y administración de instituciones de inversión colectiva. Actualmente administra un patrimonio superior a 22.000 millones de euros, repartidos en 47 instituciones de inversión colectiva, con más de 1.800.000 cuentas de partícipes. Asimismo, gestiona bajo mandato inversiones superiores a 10.000 millones de euros repartidos en alrededor de 65 carteras. Las IICs de Kutxabank Gestión S.G.I.I.C. son comercializadas por Kutxabank, CajaSur Banco y Norbolsa.

 

Su extensa gama de fondos de inversión cubre los principales perfiles de inversores; de renta fija, fondos con rentabilidad objetivo, fondos garantizados, fondos de renta variable internacional y fondos globales. Entre ellos destacan los fondos de Gestión Activa que ofrecen una inversión diversificada tanto en renta fija como en renta variable, en diferentes niveles para atender a los distintos perfiles de riesgo.
 
Su modelo de gestión se basa en la inversión a largo plazo, con premisas como la prudencia, la diversificación y la sostenibilidad como base. En relación a este último aspecto, la Sociedad formalizó su adhesión, en el año 2017, a los Principios para la Inversión Responsable promovidos por Naciones Unidas, que tienen como objetivo último contribuir al desarrollo de un sistema financiero más estable y sostenible. Bajo este compromiso, Kutxabank Gestión aplica criterios sociales, ambientales y de gobernanza en la selección de las inversiones de todos los productos gestionados. En este sentido, todos sus fondos de inversión, a excepción de los fondos con objetivo de rentabilidad a vencimiento, y los fondos Kutxabank Monetario Ahorro, FINNK Renta Fija Corto y FINNK Renta Variable Selección, promueven características medioambientales o sociales o tienen como objetivo inversiones sostenibles (art. 8 o art. 9, respectivamente, del Reglamento (UE) 2019/2088).

Ver fondos comercializados por: