Gira tu dispositivo a modo "landscape"
“Te hago un Bizum”. Te suena, ¿verdad? Igual lo has visto en un grupo de WhatsApp para comprar un regalo entre varios, o se lo has oído a un amigo para compartir los gastos de una cena o para encargar unas entradas… ¿Todavía no sabes cómo funciona Bizum?
Bizum es la última pequeña-gran revolución en el sector bancario: la utilizan ya más de 19 millones de personas de más de 20 entidades diferentes. Y en Kutxabank la hemos incorporado a través de nuestra app para móvil KutxabankPay, para que puedas realizar pagos entre amigos de una forma tan fácil como seleccionar su contacto en la agenda de tu smartphone. El dinero quedará ingresado automáticamente sin necesidad de que tengas que conocer los 20 dígitos de su número de cuenta. Así, te puedes olvidar de las transferencias para hacer pagos de hasta 1.000 euros… y de las comisiones porque Bizum es gratis, no tiene comisiones. Diez segundos después de hacer el Bizum, tu dinero estará en la cuenta de destino sin pagar un céntimo de más. Y con toda la seguridad del mundo. Como lo lees.
Además, la app KutxabankPay no solo te permite hacer pagos de móvil a móvil: también puedes usar el smartphone en las compras que hagas en comercios que cuenten con un TPV contactless. De forma complementaria, Bizum te permite hacer donaciones a las ONGs concertadas igual de fácil.
Lo único que tienes que hacer para usar Bizum es ser cliente de Kutxabank, tener descargada en tu móvil Android o iOS la app KutxabankPay y… no olvidarte el smartphone en casa. En el momento en que tengas que enviar dinero a alguien solo tendrás que seleccionar su nombre en la lista de contactos de tu móvil, o introducir su número directamente en la app. Indicas la cantidad que vas a enviar, escribes la clave para validar la operación y listo.
¿Que te has encargado de comprar el regalo de cumpleaños de una amiga de la cuadrilla? Pues pide al resto que te haga un Bizum. ¿Compartes piso o suscripción a un canal de TV de pago? Haz un Bizum y olvídate del “ya te pagaré”. ¿Entre amigos no sabéis cómo poner un bote? Recauda el dinero al momento con Bizum. ¿Has comprado a medias en Chinchilla un billete de la Lotería de Navidad? Pide que te hagan el ingreso por Bizum y todo arreglado.
El método para comprar con el móvil a través de la app es igual de fácil. Cuando estés en el comercio, asegúrate de que tienes conectado en el móvil el sistema NFC de pagos y acerca el smartphone al Terminal Punto de Venta (TPV) contactless en el que sueles poner la tarjeta cuando vas a pagar. Si tu compra es superior a 20 euros, tendrás que introducir el PIN, y si no, sonará un beep: enhorabuena, ya has completado tu compra.
Y si necesitas efectivo pero estás sin tu tarjeta, no te preocupes: la app KutxabankPay también te permite sacar dinero de cualquier cajero que tenga un sistema contactless. No hace falta ni que tengas acceso a internet ni que tengas abierta la app: basta con que tengas desbloqueado el móvil y lo acerques al cajero contacless. Introduces la clave como si usaras la tarjeta, el importe y… voilá!
Como ves, con la app Kutxabank Pay no solo te podrás sumar a la revolución Bizum sino a un montón de funciones más que te harán la vida mucho más fácil. Descárgatela en tu móvil Android o iOS y ¡empieza a disfrutarla!