Gira tu dispositivo a modo "landscape"
El Gobierno central ha aprobado extender el plazo del Plan MOVES hasta el 31 de Julio de 2024. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a las empresas su transición hacia la movilidad sostenible, con subvenciones para comprar vehículos eléctricos e instalar puntos de recarga para este tipo de automóviles.
Su dotación se ha ampliado hasta los 1.200 millones de euros, de los cuales 876 millones ya han sido transferidos a las comunidades autónomas, que son las responsables de su reparto final.
Las ayudas pueden ser solicitadas por las empresas para comprar directamente vehículos nuevos o para adquirirlos mediante operaciones financieras de leasing o renting. En estos casos, podrán ser matriculados por primera vez a nombre del destinatario último de la ayuda, salvo en los casos de renting, en los que podrán estar matriculados a nombre de la empresa de renting. En este sentido, Kutxabank cuenta una interesante oferta de vehículos con etiquetas ‘ECO’ y ‘CERO’ dentro de su servicio de renting, que es compatible con estas ayudas.
Las ayudas por cada vehículo pueden llegar hasta los 5.000 euros en el caso de las Pymes y a los 4.000 euros en las grandes empresas, en función del modelo y sus características o si se achatarra el vehículo anterior.
El Plan contempla ayudas para adquirir vehículos de demostración de los concesionarios, para modelos de hasta doce meses de antigüedad desde la primera matriculación y cuya titularidad deberá ostentarla un concesionario. El límite de coches subvencionables para cada empresa es 50.
El Plan Moves III también facilita la instalación de los sistemas de recarga de batería para vehículos eléctricos. Se podrá subvencionar todo el ciclo del proyecto, desde la obra civil, los costes de ingeniería y la dirección de obra, la propia infraestructura de recarga, la instalación o actualización de cualquier elemento eléctrico, los trabajos de conexión a la red, los centros de seccionamiento y transformación y acometida de media tensión, la adecuación de terrenos o de carreteras, hasta los costes de instalación y los costes por permisos.
Si tu empresa baraja la posibilidad de instalar un sistema de recarga de batería en tu empresa, el servicio de Kutxabank-Empresas te puede proporcionar una propuesta de financiación que se adapte a tus necesidades particulares.
Toda la información sobre las convocatorias de los Fondos Next Generation EU está disponible en la web kutxabanknext.eus