Descripción
Es un producto asegurador que tiene por objetivo la cobertura de los riesgos derivados de una vulneración de los datos o un fallo de seguridad que pueden dañar los sistemas informáticos de las empresas, afectando a los activos de información, bases de datos de clientes, etc.
El Cyber Seguro de Kutxabank cubre tanto daños propios como a terceros, de los cuales la empresa sea responsable.
Además, también ampara la gestión de respuesta a incidentes, sanciones administrativas, fianzas civiles, etc.
- Coberturas de daños propios:
- Extorsión cibernética: protección financiera para un evento de extorsión. Bajo esta extensión cubriremos los gastos generados por la contratación de especialistas, además de los daños y perjuicios necesarios para finalizar la extorsión.
- Pérdida de activos de datos: se cubren los gastos de recuperación de datos dañados o destruidos, provocados por actos informáticos maliciosos, pirateo, error humano, apagones en la red que afectan al sistema informático, entre otros.
- Pérdida de beneficios: protección financiera por la paralización de su actividad derivada de un incidente que consista en hacking, error humano, error de programación, ataque de denegación de servicio, programas informáticos maliciosos, apagón, sobrecarga de la red, uso o acceso no autorizado.
- Coberturas de responsabilidad civil:
- Responsabilidad por vulneración de Privacidad: se cubren los daños y perjuicios, los gastos (defensa y respuesta) y las sanciones derivadas de una vulneración de datos y/o información confidencial, tanto en formato papel como en digital.
- Responsabilidad en materia de Seguridad en la Red: se cubren los gastos de defensa, indemnización, sanciones administrativas y gastos de respuesta a incidentes, derivados de la incapacidad para disuadir, inhibir, defenderse o detectar programas informáticos maliciosos, pirateo, ataques de denegación de servicio, uso o acceso no autorizado entre otros.
- Responsabilidad por actividad en Medios: se cubre los gastos de defensa, indemnización y servicios de una empresa de relaciones públicas por reclamaciones de daño moral o difamación como consecuencia del contenido alojado en su web o en redes sociales maliciosamente.
- Los gastos de respuesta a Incidentes, amparan una serie de gastos derivados entre otros de: Informática forense, notificaciones a los consumidores, asesores legales para comunicarse con organismos supervisores, información a los afectados, centro de llamadas para los servicios de notificación, consultoría en materia de fraude, restauración de identidad, relaciones públicas, abogados.
Kutxabank es operador de banca-seguros exclusivo de Kutxabank Vida y Pensiones. Está autorizado por ésta para operar con Kutxabank Aseguradora e inscrito en el Registro Administrativo especial de Mediadores con el número C0654A95653077.