Gira tu dispositivo a modo "landscape"
La forma más sencilla, cómoda y segura de realizar compras online es con la app de Kutxabank instalada, tu dispositivo verificado y manteniendo activas las notificaciones.
Cuando introduzcas tu tarjeta para pagar una compra en internet:
Si no recibes la notificación, puedes autorizar la compra, utilizando la opción “Autorizar compras online” en el menú de tarjetas.
Si tienes nuestra app móvil pero no has verificado tu dispositivo
Si no tienes nuestra app móvil pero utilizas la Banca online
Si no recuerdas o has bloqueado tu clave de acceso, puedes crearte una nueva clave accediendo a la opción "¿Has olvidado tu clave?" desde Banca móvil o Banca online.
También puedes solicitar una nueva clave acudiendo a cualquier cajero de nuestra red.
En algunos accesos y consultas, además será necesaria la confirmación de tu identidad con una clave que te enviaremos al móvil. Revisa tus mensajes de texto.
"Si todavía no tienes Banca online, date de alta ahora, y descárgate la app en App Store o Google Play. Todo son ventajas".
Utiliza nuestros canales a distancia para todo lo que necesites, visitando nuestras oficinas solo si es estrictamente necesario.
Consulta aquí todas las operaciones que puedes realizar en cada canal.
Si no dispones de Banca a distancia puedes darte de alta online y recoger tu clave en cualquier cajero de nuestra red.
Si no recuerdas o has bloqueado tu clave puedes recuperarla aquí.
LLama a tu oficina para solicitar cita previa.
El horario general de oficinas es de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 /Jueves tarde (de Octubre a Abril) de 16:45 a 19:15 con servicio de caja de 8:30 a 12:00.
Oficinas con horario especial de apertura por las tardes, de lunes a jueves (de Octubre a Mayo) de 16:45 a 19:15.
El horario puede variar en algunas oficinas, consulta aquí.
Si te han robado la tarjeta o la has extraviado, debes bloquearla en tu Banca móvil o en tu Banca online accediendo a “Bloqueos” en el menú de tarjetas. Además, solicita un duplicado en la misma operación y recíbela en tu domicilio (si lo prefieres, también puedes recogerla en tu oficina).
Pero si crees que puedes recuperarla, no la bloquees porque te quedarías sin tarjeta hasta recibir la nueva. En el mismo apartado de “Bloqueos”, dentro del menú de tarjetas, usa la opción de apagar la tarjeta, para que la tarjeta no pueda utilizarse hasta que la tengas de nuevo. Entonces deberás volver a encenderla para usarla con normalidad.
Durante estos días seguro que recibes muchos mensajes informando sobre el coronavirus o comparten contigo noticias y consejos en redes sociales. Queremos recordarte unos consejos básicos de seguridad para que puedas seguir informándote con confianza:
● Desconfía de llamadas y mensajes inesperados, no descargues documentos anexos y sobre nunca facilites tus datos personales, claves de acceso o datos de tarjeta. Tampoco atiendas ningún requerimiento para instalar nada en tu móvil u ordenador, y cuando seas tú quien decida instalar una aplicación, hazlo solo desde fuentes confiables como Google Play o App Store.
● Al operar online lee con detenimiento los SMS que recibas, comprobando que el detalle corresponde a la operación que estás realizando. Consulta periódicamente los movimientos de tus cuentas y tarjetas, y recuerda activar las notificaciones al móvil para mayor comodidad.
Y a la hora de mantenerte informado, hazlo siempre desde fuentes oficiales evitando así ser víctima de los bulos y darles difusión… ¡Muchas veces son la excusa que utilizan los ciberdelincuentes!