Gira tu dispositivo a modo "landscape"
Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea (BBK), sucesora a título universal por fusión de las extinguidas Caja de Ahorros Municipal de Bilbao (fundada por el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao) y Caja de Ahorros Vizcaína (fundada por la Excma. Diputación Foral de Bizkaia), fue constituida por escritura de fusión otorgada ante el Notario de Bilbao, D. José Mª Arriola Arana, con fecha 16 de febrero de 1990, nº 525 del protocolo de dicho año y quedó inscrita en el Registro Mercantil de Bizkaia, al Tomo BI-1, Folio 112, Hoja nº BI-9A, Inscripción 1ª, el día 20 de febrero de 1990.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto en la Disposición Transitoria Primera de la ley 26/2013, de 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, la Asamblea General de Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea (BBK), en sesión celebrada el 30 de junio de 2014, adoptó el acuerdo de transformación de Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea (BBK) en fundación bancaria, con la denominación de Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria-Bilbao Bizkaia Kutxa Banku Fundazioa,
Con fecha 20 de noviembre de 2014 BBK otorgó escritura pública de transformación en fundación bancaria, Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación Bancaria-Bilbao Bizkaia Kutxa Banku Fundazioa, ante el Notario de Bilbao, D. Vicente María del Arenal Otero, con el nº 1.596 de su protocolo, la cual fue inscrita con fecha 24 de noviembre de 2014 en el Registro de Fundaciones del País Vasco, bajo el número de Registro F-375 y clasificada en virtud de sus fines en la Sección Cuarta del indicado Registro.