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Seguridad Tarjetas

1. Compras en comercios

Con tecnología "CHIP and PIN". Todas las tarjetas de Kutxabank incorporan un chip como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrás que teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.

Con tecnología “Contactless”. Igual de segura y con la comodidad de realizar los pagos simplemente acercando tu tarjeta al TPV del comercio que acepte pagos sin contacto. Visita la sección PSD2 – pagos en compras físicas para conocer más detalles de esta operativa de pago.

Con app KutxabankPay. Para ello, en el momento de la compra desbloquea el móvil, activa la opción NFC, acércalo al TPV del comercio e introduce posteriormente el PIN de tu tarjeta si la operación lo requiere. Periódicamente te pedirá confirmación de si deseas continuar con este servicio.

2. Compras en internet

2.1 Comercio electrónico seguro: cuando las tarjetas Kutxabank realicen una compra por internet en un comercio seguro el titular de la tarjeta recibirá un sms con una clave de un solo uso en el móvil informado en Kutxabank para autorizar la operación. En caso de haber verificado tu dispositivo en la App de Banca Móvil la autorización de la operación la realizarás en la propia app.

2.2  Tarjeta virtual: ya no tendrás que facilitar el número real de tu tarjeta, ya que podrás generar para cada compra un número de tarjeta ficticio, con un límite máximo y la fecha de caducidad que desees. Este servicio es gratuito y únicamente tienes que ser titular de nuestro servicio de Banca online.

3. Alertas SMS 

Recibe una alerta SMS cada vez que se realice una operación con tu tarjeta que supere el importe que nos hayas indicado cuando llegue a un límite acumulado diario y, en cualquier caso, cuando supere los 500€ en compras. Si recibes un mensaje de una operación que no has realizado, llama inmediatamente al 900 44 55 66.

4. Monitorización de operaciones

Nuestro sistema de seguridad monitoriza las operaciones que realizas con el objetivo de detectar operativa sospechosa.

5. Comunicación de incidencias y bloqueo de tarjeta

Teléfono de atención permanente 24 horas: 900 44 55 66 para comunicar cualquier incidencia o anular rápidamente tus tarjetas en caso de pérdida o robo.

 

A continuación se presentan algunas precauciones que debes tomar para protegerte y minimizar los riesgos de ser víctima de fraude en tu tarjeta:

  • Gestión de tu número secreto de cuatro cifras (PIN).
    • Memoriza tu PIN y no lo comuniques a nadie.
    • Nunca lo dejes escrito en tu cartera o junto a la tarjeta para evitar que caiga en manos de otras personas en caso de pérdida o robo.
    • Evita que la cifra elegida coincida con algún número directamente relacionado contigo como puede ser la matrícula del coche, fecha de nacimiento, DNI...
    • Al teclear el pin al realizar una compra protégelo de la vista de terceros.
    • Modifica el PIN cada cierto tiempo. Puedes hacerlo en cualquier oficina o cajero de Kutxabank.
  • Adapta los límites según tus necesidades.
  • Puedes configurar el estado de una tarjeta (apagarla, encenderla, bloquearla) y establecer límites para su uso.
  • No pierdas tu tarjeta de vista al entregarla para realizar una compra.
  • Revisa tus estados de cuenta periódicamente y verifica que no haya transacciones sospechosas. 

    Puedes revisarlas ahora desde nuestra Banca online

  • Firma el reverso de la tarjeta en el panel de firma tan pronto lo recibas.
  • Nunca des tu número de tarjeta, información personal o claves de autorización de operaciones por teléfono a menos que seas tú mismo el que inicie la llamada para realizar una transacción.
  • Cuando recibas una nueva tarjeta en tu domicilio en sustitución de la anterior:
    • Actívala tan pronto como te llegue
    • Fírmala
    • Destruye la tarjeta caducada 
  • Uso en cajeros:
    • Sé consciente de las personas que están a tu alrededor.
    • Después de completar la transacción, asegura tu tarjeta y el efectivo de inmediato. Cuenta el dinero más tarde, en la seguridad de tu coche o en casa.
    • Antes de llegar al cajero, tómate unos minutos para preparar cualquier gestión o documento que puedas necesitar. Esto reducirá al mínimo la cantidad de tiempo que necesites pasar en el cajero automático.
  • En caso de extravío, sustracción o utilización no autorizada de tu tarjeta, notifícalo inmediatamente en cuanto tengas conocimiento de ello al 900 44 55 66 y la bloquearemos para evitar su posible uso fraudulento. 

    Puedes bloquearla ahora desde nuestra Banca online

  • Denuncia ante las Fuerzas de Seguridad del Estado cualquier caso de estafa o fraude.

 

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