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Con tecnología "CHIP and PIN". Todas las tarjetas de Kutxabank incorporan un chip como elemento de seguridad que protege contra la clonación y contra el riesgo de fraude al validar los datos del titular de la tarjeta de forma encriptada. De este modo, simplemente tendrás que teclear tu número de identificación personal (PIN) al utilizar la tarjeta en tus compras en comercios físicos. Con este procedimiento ya no es necesario firmar el recibo al realizar la operación.
Con tecnología “Contactless”. Igual de segura y con la comodidad de realizar los pagos simplemente acercando tu tarjeta al TPV del comercio que acepte pagos sin contacto. Visita la sección PSD2 – pagos en compras físicas para conocer más detalles de esta operativa de pago.
Con app KutxabankPay. Para ello, en el momento de la compra desbloquea el móvil, activa la opción NFC, acércalo al TPV del comercio e introduce posteriormente el PIN de tu tarjeta si la operación lo requiere. Periódicamente te pedirá confirmación de si deseas continuar con este servicio.
2. Compras en internet
2.1 Comercio electrónico seguro: cuando las tarjetas Kutxabank realicen una compra por internet en un comercio seguro el titular de la tarjeta recibirá un sms con una clave de un solo uso en el móvil informado en Kutxabank para autorizar la operación. En caso de haber verificado tu dispositivo en la App de Banca Móvil la autorización de la operación la realizarás en la propia app.
2.2 Tarjeta virtual: ya no tendrás que facilitar el número real de tu tarjeta, ya que podrás generar para cada compra un número de tarjeta ficticio, con un límite máximo y la fecha de caducidad que desees. Este servicio es gratuito y únicamente tienes que ser titular de nuestro servicio de Banca online.
3. Alertas SMS
Recibe una alerta SMS cada vez que se realice una operación con tu tarjeta que supere el importe que nos hayas indicado cuando llegue a un límite acumulado diario y, en cualquier caso, cuando supere los 500€ en compras. Si recibes un mensaje de una operación que no has realizado, llama inmediatamente al 900 44 55 66.
4. Monitorización de operaciones
Nuestro sistema de seguridad monitoriza las operaciones que realizas con el objetivo de detectar operativa sospechosa.
5. Comunicación de incidencias y bloqueo de tarjeta
Teléfono de atención permanente 24 horas: 900 44 55 66 para comunicar cualquier incidencia o anular rápidamente tus tarjetas en caso de pérdida o robo.
A continuación se presentan algunas precauciones que debes tomar para protegerte y minimizar los riesgos de ser víctima de fraude en tu tarjeta: