La utilización del Servicio de Tarjeta Virtual de Kutxabank implica la aceptación de las siguientes condiciones generales:
- La contratación del Servicio de Tarjeta Virtual supone la incorporación al mismo de una o varias tarjetas reales emitidas por Kutxabank, de las que la persona contratante del Servicio debe ser Titular, con contrato suscrito y en vigor.
- El Servicio permite que el usuario pueda asociar las tarjetas emitidas a su nombre por Kutxabank, con una o varias Tarjetas Virtuales, de forma que al realizar la operación de pago en Internet, facilite los datos de la Tarjeta Virtual sin necesidad de desvelar los de su tarjeta real.
- El uso del Servicio de Tarjeta Virtual requiere que el usuario sea titular del Servicio de Banca Online de Kutxabank, con contrato suscrito y en vigor.
- En cada operación que realice a través de este Servicio, el Titular elegirá la Tarjeta Virtual con la que desea hacer el pago, y dispondrá así de un número de tarjeta distinto al de su tarjeta real vinculada, con el que podrá realizar la operación en Internet, con todas las ventajas de seguridad.
- El uso indicado supone el registro de su identificación, del número de Tarjeta Virtual, de la operación y de la aceptación de la misma, sin poner en riesgo la información de su propia tarjeta vinculada.
- El Servicio de Tarjeta Virtual no es válido para operaciones en las que se requiera la presentación de la tarjeta real, tanto si esta presentación fuera necesaria para la entrega del producto o servicio, como si fuera obligatoria para una posible posterior devolución del mismo.
- Las partes reconocen la plena eficacia jurídica de las transacciones realizadas a través del Servicio de Tarjeta Virtual, teniendo éstas el mismo valor y eficacia que las operaciones realizadas por el titular con su tarjeta real emitida por Kutxabank. A tal efecto la persona que aparece como titular de este contrato se compromete a aceptar los cargos de todas las operaciones realizadas en el marco de este Servicio de Tarjeta Virtual en la cuenta asociada que figure en el contrato de emisión de su tarjeta Kutxabank. En caso de usar el Servicio de Tarjeta Virtual la aceptación alcanza el límite del importe fijado en el momento de generar la Tarjeta Virtual más una cantidad de hasta el 10% de dicho importe, destinada a cubrir posibles diferencias de cambio y otras pequeñas variaciones o importes complementarios inherentes al servicio o producto contratado.
- En relación a lo anterior, las partes acuerdan que:
- La Tarjeta Virtual es beneficiaria de la tarjeta real emitida por Kutxabank a la que está vinculada.
- La forma de pago de la Tarjeta Virtual es la misma establecida para la tarjeta real a la que está vinculada.
- La Tarjeta Virtual se genera con un límite de importe y plazo máximos.
- La Tarjeta Virtual es de uso exclusivo para operaciones en Internet.
- El Servicio de Tarjeta Virtual se presta inicialmente con carácter gratuito, pudiendo modificarse dicho carácter, debiendo Kutxabank comunicarlo al Titular con una antelación mínima de 2 meses.
- El Servicio de Tarjeta Virtual se contrata con carácter indefinido, si bien cualquiera de las partes podrá extinguir la relación contractual mediante preaviso dirigido a la otra parte, con 1 mes de antelación en el caso del Titular, y con 2 meses de antelación en el caso de Kutxabank.
- En lo no previsto en el presente clausulado se aplicarán las condiciones generales y particulares del contrato de la tarjeta real emitida por Kutxabank a la que la Tarjeta Virtual esté vinculada.