Evolución de negocio
Equipo humano
La integración ha exigido un importante esfuerzo en materia de formación
El equipo humano de Kutxabank estaba formado, el 31 de diciembre de 2012, por un total de 5.038 personas. En cuanto a la composición de género, el 50,6% de la plantilla está compuesto por mujeres.
Como paso previo a la plena integración operativa, efectiva a partir del primer trimestre de 2013, uno de los principales retos que ha afrontado Kutxabank a lo largo de 2012 ha consistido en la armonización y homogeneización de las estructuras de las entidades que integran el Grupo financiero. Con el objetivo de evitar las duplicidades que pudieran existir tanto en los servicios centrales como en la red de oficinas, se ha acometido un proceso de reordenación de la plantilla, según las bases del acuerdo de integración y respetando las relaciones laborales de las entidades de origen de las y los trabajadores afectados. Además, al final del ejercicio se firmó el acuerdo para integrar la plantilla de Kutxabank que opera en Andalucía, procedente de Kutxa, dentro de BBK Bank-Cajasur
La integración operativa de las distintas estructuras de Kutxabank, también ha exigido un importante esfuerzo en materia de formación durante todo el año, ya que ha sido necesario adaptar las distintas realidades y especificidades existentes en el seno de Kutxabank.
Han continuado desarrollándose nuevas iniciativas para el desarrollo de habilidades directivas, que se han enfocado de forma específica al proceso de integración de Kutxabank en el contexto de la situación económico-financiera actual. Los responsables de equipos han tenido, en ese sentido, herramientas de formación concretas, como el curso ‘Liderar el Cambio’, que han favorecido e impulsado el proceso de adaptación.
El entrenamiento de calidad en ‘Habilidades Comerciales’, la ampliación de personas certificadas en el curso ‘Asesor Financiero’ o la equiparación de los “curricula formativos” entre las distintas redes de procedencia completan los hitos del ejercicio en materia de formación.
Más datos sobre la composición de los equipos humanos en la memoria de Sostenibilidad de Kutxabank.