Gira tu dispositivo a modo "landscape"
Si últimamente has hecho alguna compra por internet habrás notado que el proceso ha cambiado un poco. Eso se debe a que hemos actualizado y adecuado nuestras medidas de seguridad a la normativa europea PSD2, que garantiza la integridad de todas las operaciones bancarias.
Por eso cuando vayas a hacer alguna compra online, debes tener en cuenta las novedades que hemos introducido para validar tus pagos con total seguridad.
¿Cómo es el nuevo proceso de compra online?
Cuando realices una compra por internet sigue las instrucciones que te indica el comercio para realizar el pago. Si tienes la app de Kutxabank y tu móvil verificado podrás autorizar la operación de manera sencilla y segura: recibirás una notificación que te llevará a identificarte en la app, revisa la operación y autoriza en un clic.
Si no tienes verificado tu móvil tendrás además que validar la operación con una clave de un solo uso que recibirás por SMS.
Puedes verificar tu Smartphone en la opción de Mis dispositivos del apartado de Mis datos de la app.
¿Todavía no has dado el salto a la Banca móvil y sigues utilizando la Banca online? En este caso te animamos a que te pases a la App de Kutxabank cuanto antes, mientras tanto podrás autorizar tus compras accediendo a Banca online desde tu ordenador a través de la opción Autorizar compras online del menú lateral o en el apartado de Tarjetas/operaciones .
Y, por último, en caso de que no utilices ninguna de las dos herramientas anteriores, te recomendamos que contrates lo antes posible el Servicio de Banca online y descargues la App de Banca móvil en tu Smartphone para disfrutar de la mejor experiencia en tu relación con Kutxabank. Hasta entonces, cada vez que compres online con tu tarjeta recibirás en tu móvil un SMS que incluirá instrucciones para hacer una operación matemática relacionada con el PIN de tu tarjeta cuyo resultado deberás introducir en la pantalla del comercio junto con un código de un solo uso incluido también en el SMS para autorizar la compra.
Como ves, se trata de procesos sencillos e intuitivos que aportan un plus de seguridad a tus compras y que podrás manejar con soltura desde el primer momento.
Si tienes cualquier duda, puedes ampliar esta información en la web de Kutxabank, visitar la página de Ayuda o consultar con tu gestor.