K símbolo de la marca Kutxabank

Validación externa de la Memoria de Sostenibilidad

Máxima distinción para la Memoria de Sostenibilidad 2012 de Kutxabank

AENOR ha catalogado la Memoria como "A+" en conformidad con la Guía G3 de Global Reporting Initiative, y reconoce que la publicación cumple con los estándares más exigentes en la elaboración de estos documentos.

La Memoria de Sostenibilidad 2012 de Kutxabank ha logrado el reconocimiento "A+", que el organismo internacional independiente Global Reporting Initiative otorga a las entidades que cumplen con los requisitos más exigentes en la elaboración de este tipo de memorias. En 2006 GRI actualizó su guía para la elaboración de Memorias, que a partir de este momento se denomina G3.

"A+" equivale a la máxima valoración por parte de GRI, el organismo internacional independiente encargado de establecer, difundir y velar por el cumplimento de las directrices de presentación de información relativa a la responsabilidad social de la empresa, sobre la base de principios como transparencia y relevancia. También AENOR ha certificado la información que aporta la Memoria.

Kutxabank es heredera de la larga trayectoria de vanguardia que las cajas vascas han desarrollado en esta materia. BBK fue la primera Caja de Ahorros que publicó una memoria de Sostenibilidad y los informes de Kutxa y Vital también recibieron la máxima consideración que otorga el organismo GRI.

Imagen del Informe de Declaración de Control del Nivel de Aplicación de GRI