K símbolo de la marca Kutxabank

Evolución de negocio

Equipo humano

El primer Convenio Colectivo de Kutxabank se ha aprobado con el respaldo del 76,9% de la mesa negociadora

El equipo humano del Grupo Kutxabank estaba formado, el 31 de diciembre de 2013, por un total de 6.628 personas. En cuanto a la distribución por género, el 52% de la plantilla está compuesta por mujeres.

La entidad ha continuado en 2013 con el proceso de armonización y homogeneización de las estructuras que integran el grupo financiero, finalizando los procesos de racionalización y eliminación de duplicidades de la red de oficinas de Kutxabank. En estos procesos ha sido determinante la la plena integración operativa, que finalizó en el primer trimestre de 2013.

Estos procesos de armonización se han realizado según las bases del acuerdo de integración, ampliado durante el año 2013. En el mes de enero se integró definitivamente en CajaSur Banco la plantilla que operaba en Kutxabank Andalucía, según el acuerdo de integración de plantilla firmado a finales de 2012.

En el ámbito formativo, la integración operativa ha exigido un importante esfuerzo de formación. Además han continuado desarrollándose cursos sobre habilidades comerciales y de asesoramiento dentro de la programación de la Escuela Comercial Kutxabank, con cursos específicos para el personal de los Servicios Centrales que se ha incorporado a las redes comerciales. Se ha impulsado, asimismo, la certificación en el programa Asesor Financiero Kutxabank con más de 160 nuevas personas certificadas, y se ha puesto en marcha un curso de actualización para las certificaciones más antiguas, se han generado nuevas iniciativas de formación en Habilidades Directivas, se han desplegado módulos formativos atendiendo a las exigencias regulatorias y del entorno y se ha finalizado el diseño de la certificación financiera de Gestor de Empresas Kutxabank.

El hito más relevante en lo que afecta al personal de la entidad ha sido la firma en diciembre del primer Convenio Colectivo Kutxabank con una amplia mayoría sindical: el 76,9% de la representación de la mesa negociadora ha suscrito el Convenio, que permanecerá vigente hasta el 2016.

El Convenio Colectivo facilitará de forma definitiva la integración de las plantillas mediante la aplicación de una única regulación y de un único marco laboral para todo el equipo humano de la entidad.