K símbolo de la marca Kutxabank

Información complementaria

Modelo comercial

Atención personal y más accesible

La unificación tecnológica aporta una mayor gama de productos y servicios, cada vez más accesibles

Uno de los principales hitos de Kutxabank en 2013 ha consistido en la culminación del complejo proceso de integración operativa de las redes y de los sistemas informáticos de BBK, Kutxa y Vital en una plataforma única.

La integración informática dota al Grupo de un posicionamiento tecnológico óptimo, puesto que todas las redes comparten herramientas y políticas comerciales comunes. Además, el conjunto de usuarios de Kutxabank se beneficia de ventajas comerciales y de una mayor gama de productos y servicios disponibles.

La accesibilidad de las y los clientes de Kutxabank a las gestiones bancarias más habituales ha mejorado de forma notable en 2013 con la puesta en marcha de la nueva Banca móvil, tanto para particulares como para empresas. Esta nueva herramienta permite realizar numerosas funciones desde los teléfonos móviles o tablets, de una forma muy cómoda y sencilla.

La actividad comercial de Kutxabank mantiene la prioridad compartida por las entidades que conforman el Grupo financiero de ofrecer a sus clientes la mejor atención personalizada y una gama de productos adaptada a sus necesidades particulares. Busca, en ese sentido, una relación a largo plazo, cercana y profesional con sus clientes, premiando su creciente vinculación con la entidad a través de importantes ventajas y con la posibilidad de beneficiarse de una serie de promociones de alto valor añadido.

Una entidad confiable

El ahorro ha experimentado un importante crecimiento

Considerada una de las entidades financieras más solventes entre los grandes bancos del Estado y una de las mejor preparadas para hacer frente a la crisis, Kutxabank cuenta con la confianza de sus clientes locales, lo cual se refleja en que sus sólidas franquicias tienen cuotas muy elevadas en sus mercados naturales.

En un contexto de tipos de interés muy bajos que desincentiva el ahorro de las familias, Kutxabank ha continuado comercializando una oferta de productos de ahorro e inversión con un elevado valor añadido para sus clientes.

Como resultado, la captación de ahorro ha mantenido una tendencia positiva a lo largo del ejercicio, con importantes crecimientos en el ahorro a vista, en los productos de previsión y en los fondos de inversión.

Responde a las necesidades de financiación

Crece el liderazgo en el mercado hipotecario

Kutxabank ha continuado realizando un importante esfuerzo por mantener cubiertas las necesidades de financiación de sus clientes y por contribuir al desarrollo de la actividad económica y comercial.

En un contexto de fuerte caída de la demanda de crédito en el mercado hipotecario, y del correspondiente descenso de la inversión, su liderazgo en la cuota del mercado hipotecario de la Comunidad Autónoma de Euskadi ha vuelto a crecer en 2013.

Kutxabank mantiene numerosos acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, así como con asociaciones empresariales y comerciales, con quienes ha establecido líneas preferentes de financiación cuyo objetivo es promocionar la actividad económica.

Con el objetivo de incentivar el consumo, el Banco ha impulsado novedosas campañas de incentivos en la contratación de préstamos personales y en el uso de las tarjetas de la entidad. Ha puesto en el mercado 24.500 millones de euros en forma de créditos personales pre-concedidos, nuevas tarjetas diseñadas para el pago aplazado o los créditos instantáneos para la compra en comercios. Todas estas formulas de financiación se basan en un modelo de análisis exhaustivo del riesgo y del crédito responsable.

La ventaja diferenciadora de ser cliente

Más de 40.000 clientes se han beneficiado de ventajas tangibles

Desde su posición de liderazgo en los territorios de origen, Kutxabank mantiene su clara vocación de apoyo a las principales manifestaciones económicas, sociales, culturales y deportivas del entorno.

El Grupo financiero patrocina al año más de 1.000 eventos: las Regatas de la Concha, los festivales de música como BBK Live, Azkena Rock, KutxaKultur manifestaciones culturales como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o el Festival de Cine de Terror de esta misma ciudad.

Para Kutxabank sus clientes son el origen y destino de todas las actividades que apoya. Por eso, en 2013 más de 40.000 personas se han beneficiado de estas ventajas tangibles en forma de experiencias exclusivas con el Athletic o la Real, regalos de entradas o descuentos especiales.