K símbolo de la marca Kutxabank

Gobierno corporativo, compromisos, retos y participación de grupos de interés

Apartado de la memoria

Enfoques adoptados para la inclusión de los grupos de interés, incluidas la frecuencia de su participación por tipos y categoría de grupos de interés

Este primer año de actividad de Kutxabank se ha caracterizado, desde el punto de vista organizativo, por la absoluta prioridad de las tareas de integración operativa -cuya culminación está prevista para el final de marzo de 2013-, la homogeneización de procesos y de métodos de trabajo, la unificación de plantillas etc.

En este marco de actuación, no se han llevado a cabo encuestas internas de clima laboral ni encuestas a proveedores del banco.

En cuanto a sus clientes, se ha realizado la encuesta Voz del Cliente, dirigida al segmento de “Empresas”, con el objetivo de conocer el posicionamiento del banco en dicho segmento, así como su nivel de satisfacción y expectativas. Estos parámetros permitirán a Kutxabank plantear las acciones de mejora que considere adecuadas.

La inclusión del grupo de interés ‘Sociedad’ se realiza a través de los estudios Voz de la Sociedad que, periódicamente, realiza cada Caja accionista del banco en su territorio, y que se trasladan al Área de Comunicación y Coordinación de Obras Sociales de Kutxabank. 

Para más información ver Indicador FS5.

Principales preocupaciones y aspectos de interés que hayan surgido a través de la participación de los grupos de interés y la forma en la que ha respondido la organización a los mismos en la elaboración de la memoria

Según lo citado en el indicador 4.16, Kutxabank ha realizado un estudio entre clientes de la red empresas, que no ha arrojado conclusiones reseñables en el ámbito RSE.

Kutxabank es consciente de que la interacción con los grupos de interés aporta información relevante y prioritaria respecto a la estrategia de sostenibilidad que la entidad ha de seguir. Por ello se pretende retomar, a lo largo del año 2013, el estudio de las metodologías más apropiadas para tal fin.

Para más información ver Indicador FS5