K símbolo de la marca Kutxabank

Gobierno corporativo, compromisos, retos y participación de grupos de interés

Apartado de la memoria

Enfoques adoptados para la inclusión de los grupos de interés, incluidas la frecuencia de su participación por tipos y categoría de grupos de interés

Kutxabank no realiza estudios específicos para conocer la percepción de la sociedad en los lugares en los que desarrolla su actividad. Por el contrario, obtiene dicha información a través de los estudios de la Voz de la Sociedad que realizan de forma periódica las Cajas accionistas. No obstante, gracias a la estrecha relación que mantiene con sus clientes a través de su extensa red de oficinas, la entidad obtiene un ‘feed back’ sobre la actividad social que desarrolla de forma directa (patrocinios deportivos, culturales, artísticos…) o a través de las Fundaciones accionistas (colonias infantiles, acciones asistenciales, ayudas y subvenciones….). Esta información le permite tener un conocimiento general y ser consciente del pulso de la sociedad.

En 2014 se han realizado varios estudios para conocer el grado de satisfacción de sus clientes en su relación con Kutxabank con objeto de poder plantear, de forma consecuente, medidas y acciones de mejora.

Se han realizado dos estudios de satisfacción específicos sobre clientes del ámbito empresarial y clientes particulares. También se ha elaborado un estudio, abierto a clientes y toda la sociedad, sobre los atributos y valores que se asocian a las marcas de Kutxabank.

La plantilla de Kutxabank también tiene la posibilidad de utilizar los canales de comunicación interna, como los blogs o la intranet, para opinar sobre diferentes aspectos que afectan a la gestión interna de la entidad. 

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Principales preocupaciones y aspectos de interés que hayan surgido a través de la participación de los grupos de interés y la forma en la que ha respondido la organización a los mismos en la elaboración de la memoria

Kutxabank es consciente de que la interacción con los grupos de interés aporta información relevante y prioritaria sobre la futura estrategia de sostenibilidad de la Entidad. Por ello, a finales de 2014 ha comenzado a planificar un estudio específico sobre la materialidad de los diferentes aspectos de sostenibilidad que dichos grupos valoren como relevantes. El estudio se llevará a cabo a lo largo del ejercicio 2015.

De las vías de comunicación ya habilitadas con los grupos de interés, se extrae una primera conclusión: el deterioro de la confianza en el sector financiero por la crisis económica. De hecho, sus clientes muestran una mayor preocupación por las comisiones aplicadas y solicitan una asesoramiento mayor para su situación financiera personal.

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