K símbolo de la marca Kutxabank

Evolución de negocio

Equipo humano

La plantilla se ha alineado con los objetivos estratégicos marcados en el Plan de Negocio

El equipo humano de Kutxabank estaba formado el 31 de diciembre de 2015 por un total de 4.408 personas. En cuanto a la distribución de género, el 53,4% de la plantilla eran mujeres.

La dirección del Grupo y la mayoría de la representación sindical alcanzaron un acuerdo el 4 de noviembre de 2015 para alinear la plantilla con los objetivos estratégicos marcados para el periodo 2015-2019 en el Plan de Desarrollo de Negocio.

El compromiso permitirá al Grupo mejorar su situación competitiva en el sector financiero, al optimizar sus ratios de eficiencia con la reducción de los gastos de explotación y de personal.

En dicho acuerdo se concreta el compromiso de incorporar 30 nuevos profesionales con vocación indefinida a lo largo del ejercicio 2016. Además se establecen una serie de medidas pactadas de carácter voluntario en forma de prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada, que ya han comenzado a ponerse en práctica.

Dentro de su estrategia de formación continua de la plantilla, Kutxabank ha continuado instruyendo en habilidades directivas a las y los responsables de los equipos humanos. Estas iniciativas han sido llevadas a cabo por la Escuela de Desarrollo Directivo, cuyo impulso se interpreta como una apuesta por la mejora de las competencias de liderazgo y gestión del cambio de la plantilla, así como por el fomento de la cohesión y el conocimiento organizativos.

Con el objetivo de continuar mejorando el servicio que presta a sus clientes, Kutxabank ha continuado con el proceso de evaluación del desempeño y plan de desarrollo de toda la plantilla. Igualmente, en este compromiso de mejora de las habilidades directivas de sus equipos ha facilitado a los responsables de equipo los resultados del informe individualizado de mejora.