K símbolo de la marca Kutxabank

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Clientes, el eje de la actividad de Kutxabank

Un Plan de Ahorro que abre las puertas de colonias, de cursos de idiomas y de numerosas actividades

Los clientes son la parte sustancial de Kutxabank, entidad que basa sus relaciones comerciales en la confianza y en el conocimiento mutuo. Kutxabank acompaña a sus clientes, sean niños, jóvenes, personas adultas o mayores, en los diferentes ciclos de la vida con una serie de soluciones, productos y servicios específicos. Conocer y responder a las necesidades de su clientela es una cuestión de máxima prioridad para Kutxabank.

Muchos niños y niñas son clientes de Kutxabank desde que lo recuerdan. El Grupo financiero ha realizado un importante esfuerzo para premiar la incipiente fidelidad de sus clientes del segmento infantil, con campañas que han incluido regalos específicos para los distintos tramos de edad.

Más de 3.000 niños y niñas han podido disfrutar de las colonias de verano de Sukarrieta, Briñas y Arotz-Enea, las actividades de primavera-verano y los cursos de idiomas. En Navidad, los clientes más jóvenes han mostrado toda su creatividad en el concurso artístico, al que se han presentado cerca de 200 vídeos, dibujos y fotos.  

Además, un nuevo personaje, ‘Mari Salda’, enseña a las y los más jóvenes hábitos de alimentación saludables a través de un programa de juegos y recortables, así como a través de las dinámicas propuestas en la página web www.marisalda.net

La tarjeta joven con más valor: miles de entradas para conciertos, actividades deportivas  y culturales

Ser cliente joven de Kutxabank tiene importantes ventajas. En 2012 se han distribuido 6.500 entradas entre titulares de tarjetas Kutxabank. La campaña ‘Kutxabankmusictour’ ha entregado entradas para los festivales musicales que patrocina la entidad: ‘Azkena Rock Festival’, ‘BBK Live’ y ‘Kutxa Kultur Festibala’

Las y los jóvenes titulares de tarjetas Kutxabank se han beneficiado también de descuentos en las entradas y de sorteos para otros importantes festivales culturales, como el ‘Zinemaldia de Donostia’, el ‘Breackonstage’, el ‘Surfilmfestival’ o el ‘Festival de Terror’. Entre las exclusivas ‘Experiencias Kutxabank’, destacan las salidas a bordo del ‘Pakea Bizkaia’.

Con el objetivo de que sus clientes jóvenes estén puntualmente informados de las promociones disponibles, Kutxabank ha realizado una campaña de captación a través de la iniciativa ‘Missing’ que ha premiado a quienes han aportado un medio de contacto y han contratado los servicios de banca a distancia.

Las personas mayores de 60 años con pensión domiciliada cuentan, desde la integración en Kutxabank, con un catálogo de viajes único, compuesto por un total de 10.000 plazas a 45 destinos diferentes, con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Mayores: viajes con la mejor relación calidad-precio y descuentos en comercios

Además, las personas mayores titulares de tarjetas Kutxabank pueden acceder a ventajas y descuentos en comercios con los que la entidad mantiene convenios de colaboración. Participan, asimismo, con importantes descuentos, en el amplio programa de actividades y de viajes organizados por las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital.

La atención especializada que recibe la población inmigrante se amplia a todo el ámbito de influencia de Kutxabank. Se trata de un segmento creciente, con un nivel de vinculación cada vez más elevado.

Inmigrantes: la ‘Cuenta Cercana’ se amplía a todo el ámbito Kutxabank


En 2012 se ha unificado el catálogo de productos financieros expresamente dirigido a este segmento, con una serie de ventajas y descuentos. Entre los servicios más demandados se encuentran las transferencias a los países de origen y el seguro de repatriación.

La colaboración histórica que Kutxabank ha mantenido con el sector del comercio adquiere especial relevancia en un contexto económico de profunda desaceleración en el consumo, que afecta seriamente al comercio especializado y urbano. La entidad ha continuado poniendo en manos de las asociaciones comerciales las herramientas financieras necesarias para mejorar su competitividad.

Comercios: colaboración para superar la crisis

En 2012 ha firmado convenios con ‘Gasteiz On’, la Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz, la patronal de comercio de Bizkaia CECOBI con ‘Bilbao Dendak’ y con Getxo Empresarial y Comercial. Se han apoyado, además, iniciativas como ‘Bono Cultura’, ‘Bono Dekor’ o ‘Bono Denda’, para dinamizar el consumo en comercios.  

Kutxabank ha unificado el catálogo de productos y servicios disponibles para las empresas, con la finalidad de favorecer su competitividad.

Empresas: acompañamiento para mejorar su competitividad

El Grupo financiero ha ampliado a todo su ámbito de influencia el trabajo que desarrolla Kufinex, la sociedad constituida en colaboración con la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Esta sociedad acompaña a las empresas en el complejo proceso de internacionalización y de superación de obstáculos a la hora de desarrollar sus proyectos.

Kutxabank ha firmado, asimismo, convenios de colaboración con las diferentes asociaciones empresariales vascas que se enmarcan en el compromiso histórico que mantiene con el desarrollo del tejido productivo y de generación de servicios.