K símbolo de la marca Kutxabank

Gobierno corporativo, compromisos, retos y participación de grupos de interés

Apartado de la memoria

Enfoques adoptados para la inclusión de los grupos de interés, incluidas la frecuencia de su participación por tipos y categoría de grupos de interés

Culminada con éxito en abril de 2013 la integración operativa de las entidades que constituyeron Kutxabank, se ha llevado a cabo un estudio interno de clima laboral como punto de partida al objeto de conocer la situación, llevar a cabo un diagnóstico y establecer los programas y acciones de mejora a implementar de cara al futuro.

En relación con la clientela, se ha llevado a cabo un estudio con la finalidad de conocer su nivel de satisfacción en lo relativo a aspectos referidos a la atención y a la calidad de servicio y poder plantear, consecuentemente, las medidas y acciones correctoras dirigidas a mantener o elevar su nivel de satisfacción en su relación con la entidad.

Kutxabank no realiza estudios específicos dirigidos a conocer el sentir de la sociedad en general de los lugares en los que desarrolla su actividad, sino que dicha información la obtiene de los estudios de la Voz de la Sociedad que periódicamente realizan sus Cajas accionistas. No obstante, la Entidad, a través de su extensa red de oficinas y su personal, mantiene una estrecha relación con sus clientes también en lo referido a la actividad social que desarrolla directamente (patrocinios deportivos, culturales, artísticos...) o a través de sus Cajas accionistas (colonias infantiles, acciones asistenciales, ayudas y subvenciones....), lo que le permite tener un conocimiento general y seguir el pulso de la sociedad.

Para más información ver Indicador FS5.

Principales preocupaciones y aspectos de interés que hayan surgido a través de la participación de los grupos de interés y la forma en la que ha respondido la organización a los mismos en la elaboración de la memoria

Kutxabank es consciente de que la interacción con los grupos de interés aporta información relevante y prioritaria respecto a la estrategia de sostenibilidad que la Entidad ha de seguir.

Según lo citado en el indicador 4.16, Kutxabank ha realizado un estudio entre clientes para conocer su nivel de satisfacción en relación a la atención y a la calidad de servicio. La conclusión más destacable es el empeoramiento general de la confianza en el sector financiero como consecuencia de la crisis. En cuanto al servicio al cliente, manifiestan su preocupación por el aumento de las comisiones y un deseo de mayor asesoramiento y seguimiento de la situación financiera personal.