K símbolo de la marca Kutxabank

Desempeño ambiental

Kutxabank cuenta con una política ambiental institucional aprobada por la Comisión Ejecutiva que está a disposición de todos los grupos de interés en la web corporativa, así como en la Intranet. Dispone también de una Guía de Buenas Prácticas Ambientales con el fin de sensibilizar y mejorar el desempeño ambiental de todas las personas que trabajan en Kutxabank. Esta guía fomenta la puesta en práctica de medidas que minimizan el impacto medioambiental, a través de la eficiencia energética, la segregación y la gestión de residuos, la minimización en el uso de recursos y materiales, etc.

No existe una comisión específicamente constituida para la gestión de las cuestiones medioambientales, pero desde todas las áreas, y especialmente desde el área técnica y desde el área de Servicios Generales, se analizan y valoran las medidas a implementar considerando también su impacto en el entorno ambiental. Desde el departamento de Gestión de RSE se mantiene, a estos efectos, un contacto fluido con las áreas de la organización cuyas funciones, directa o indirectamente, pudieran tener mayor incidencia en cuestiones de medio ambiente.

Por otro lado, cabe destacar desde el punto de vista ambiental la participación de Kutxabank tanto en solitario como en colaboración con las Fundaciones Bancarias BBK, Kutxa y Vital, en diversas iniciativas relacionadas con la conservación del entorno natural histórico y cultural, así como dirigidas a la sensibilización e impulso de conductas respetuosas con el medio ambiente.