Gira tu dispositivo a modo "landscape"
La artista Mísia inauguró el pasado 23 de abril el ciclo III. Noites de Fado de la Sala BBK con el regreso al fado tradicional en el que la artista portuguesa tomó contacto con poetas y nuevos textos literarios.
Con tan sólo tres ediciones, el ciclo Noites de Fado de la Sala BBK se va consolidando gracias a su excelente acogida popular, además del respaldo conseguido desde la crítica especializada y los medios de comunicación. La programación comenzó con Mísia el pasado miércoles 23 de abril, con una de las pioneras en cantar fado sobre los escenarios más importantes del mundo y, por tanto, una de las artistas más esperadas en el ciclo.
El miércoles 7 de mayo tendrá como protagonista a Ricardo Ribeiro, un joven cantante del que se afirma que es la mejor voz masculina de fado surgida después de Camané, portavoz de un estilo que homenajea y renueva la mejor tradición del género.
La maravillosa voz, su exquisitez escénica, su brillantez musical y su intransferible elegancia llegará de la mano de Cristina Branco el 21 de mayo. Nos dejará a todos hechizados con el despliegue de categoría artística, jalonada por enormes canciones, cuidadas producciones y momentos sublimes.
Ya en el mes de junio, el martes 10 la Sala BBK recibirá a Cuca Roseta; una de las nuevas voces del fado. La nueva realidad de un fado más universal, más cuidado, y aún más sorprendente. Su álbum de debut en solitario, resume la historia de alguien con una voluntad mayor que ella misma, y que supo esperar. Una mujer, siempre supo que era en el fado donde ella iba a encontrar su lugar.
Y el broche final, tendrá lugar el día 18 de junio, con en la voz portuguesa masculina más internacional del momento; António Zambujo. En sus canciones, fusiona elementos del jazz, la bossanova, la morna, el chorinho y el cante alentejano con el fado creando un estilo único.
Todas las citas tendrán lugar en la SALA BBK (Gran Vía, 19-21) y comenzarán a las a las 20:00 horas.
Más información en www.salabbk.es