K símbolo de la marca Kutxabank

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Clientes, el eje de la actividad de Kutxabank

‘Gaztedi’ o ‘Plan A’, el acceso a miles de actividades, cursos y promociones

Sus clientes son la parte sustancial de Kutxabank, entidad que basa sus relaciones comerciales en la confianza y en el conocimiento mutuo. Kutxabank acompaña a sus clientes, sean niños, jóvenes, personas adultas o mayores, en los diferentes ciclos de la vida con una serie de soluciones, productos y servicios específicos. Conocer y responder a las necesidades de su clientela es una cuestión de máxima prioridad para Kutxabank.

Muchos niños y niñas son clientes de Kutxabank desde que lo recuerdan. Los productos de referencia diseñados para los más pequeños son el ‘Plan de Ahorro Gaztedi’, denominado ‘Plan A’ fuera del País Vasco, y la ‘Cuenta Gaztedi’, llamada ‘Cuenta A’ en el resto del Estado.

El Grupo financiero ha realizado en 2013 un importante esfuerzo para homogeneizar la oferta de productos, servicios y actividades diseñados para los más pequeños, manteniendo las especificidades de cada territorio de origen.

Kutxabank ofrece a sus clientes más jóvenes numerosas prestaciones financieras y ofertas no financieras. 10.500 niños y niñas han podido disfrutar de las actividades lúdico-educativas programadas, como las colonias de verano de Sukarrieta, Briñas y Arotz-Enea, las actividades de primavera-verano, los cursos de idiomas u otro tipo de eventos y promociones. Además, las familias con nómina domiciliada han participado en sorteos exclusivos a través de newsletter.  

Miles de entradas para conciertos, actividades deportivas y culturales para jóvenes

Ser cliente joven de Kutxabank tiene importantes ventajas, tanto financieras como no financieras. Los productos de referencia de las y los clientes de 18 a 30 años son las tarjetas jóvenes, ‘K26’ y ‘K26+’. Estas tarjetas dan acceso a sorteos de entradas para musicales, eventos deportivos, culturales y generan puntos canjeables por regalos o por descuentos en compras.

Con la ‘Cuenta Joven’ y el ‘Plan Joven’ se puede acceder a la Banca Online así como a financiación especial para los estudios, para la adquisición del coche, la vivienda, o el carnet de conducir. Y existe un amplio programas de becas desarrollado en colaboración con las Obras Sociales.

La campaña ‘Kutxabankmusictour’ ha sorteado entradas para los festivales musicales que patrocina la entidad: ‘Azkena Rock Festival’, ‘BBK Live’ y ‘Kutxa Kultur Festibala’. Estas campañas se han impulsado principalmente a través de las redes sociales, como Facebook, cuyo perfil joven cuenta con más de 12.000 seguidores.

‘100%Kutxabank’, miles de actividades, ventajas y productos dirigidos al colectivo de personas mayores de 60 años

Bajo la marca ‘100%Kutxabank’ el Grupo aúna lo mejor que cada una de las tres Cajas vascas programaba para las personas mayores, tanto desde una perspectiva financiera, como desde el punto de vista de la seguridad, la salud, el ocio y el tiempo libre.

Este creciente colectivo cuenta ventajas específicas, como anticipos para el cobro de las pensiones, productos en condiciones especiales, sorteos de entradas o un amplísimo programa de viajes. El catálogo de viajes para personas mayores de 60 años ha ofrecido 10.000 plazas distribuidas en 230 trayectos a 53 destinos diferentes.

Kutxabank tiene más de medio millón de clientas y clientes mayores de 60 años y más de la mitad tienen la pensión domiciliada en la entidad. Reciben un boletín trimestral denominado ‘Info 100%Kutxabank’ , que recoge las ventajas a las que puede acceder este colectivo, entre ellas el anticipo de la pensión para que antes del día 1 de cada mes los clientes puedan disponer de ella, el acceso a préstamos, hipotecas y productos de ahorro en condiciones especiales, así como el sorteo de entradas para espectáculos, eventos o actividades deportivas.

La ‘Cuenta Cercana’ ofrece facilidades y ventajas a clientes de origen extranjero


La atención especializada que recibe la población inmigrante está disponible en todo el ámbito de influencia de Kutxabank. Se trata de un segmento con un nivel de vinculación cada vez más elevado.

Kutxabank cuenta con un catálogo de productos financieros expresamente dirigido a este segmento, que ofrece una serie de ventajas y descuentos. Entre los servicios más demandados se encuentran las transferencias a los países de origen y el seguro de repatriación.

Comercios: colaboración para superar la crisis con alternativas para facilitar las ventas

En un contexto económico de desaceleración económica, que ha afectado seriamente al comercio especializado y urbano, Kutxabank ha centrado sus esfuerzos en estimular el consumo, a través de acuerdos de colaboración con asociaciones de comerciantes y desde distintas alternativas de financiación, tanto para clientes como para personas que no lo son.   

Con iniciativas como los créditos rápidos, Kutxabank ha habilitado un sistema de ‘crédito comercio’ en los cerca de 2.500 establecimientos colaboradores. El objetivo de esta línea de trabajo es facilitar las ventas a los establecimientos, que pueden ofrecer a sus clientes facilidades en el pago. Kutxabank ha proporcionado una línea telefónica específica para que los comerciantes puedan tramitar las operaciones financieras con agilidad y con tiempos de respuesta muy cortos.

En 2013 se han renovado los convenios de colaboración que el Grupo mantiene con ‘Gasteiz On’, la Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz, la patronal de comercio de Bizkaia CECOBI, con ‘Bilbao Dendak’ o con Getxo Empresarial y Comercial, entre otras asociaciones. Se han apoyado, además, iniciativas como el ‘Bono Cultura’, el ‘Bono Dekor’ o el ‘Bono Denda’, diseñadas para dinamizar el consumo en comercios.

Se ha habilitado una línea de financiación de hasta 850 millones de euros en colaboración con las patronales vascas

Fiel al compromiso histórico que mantiene con el desarrollo del tejido productivo y de generación de servicios en sus territorios naturales, Kutxabank ha suscrito en 2013 numerosos acuerdos de colaboración con asociaciones empresariales.

El objetivo de estos marcos de colaboración consiste en facilitar el acceso a un amplio abanico de productos y servicios financieros que les permita mejorar su competitividad y afrontar los retos que tiene planteados el sector en la coyuntura actual. Por ello, la entidad se ha comprometido a movilizar hasta 850 millones de euros en créditos a la empresa vasca de la mano de las patronales CEBEK, Adegi y SEA. Esta cifra que se desglosa en 400 millones en Bizkaia, 300 en Gipuzkoa y 150 en Álava.

También ha renovado con Oinarri un acuerdo que prevé la comercialización de una línea de avales que facilite a empresas y autónomos el acceso a la financiación.

Con el objetivo de incentivar la actividad emprendedora y el autoempleo, Kutxabank mantiene numerosos acuerdos de colaboración financiera con entidades públicas y privadas, asociaciones empresariales y comerciales.

Asimismo, pone al servicio de las PYMEs su amplia red de gestores de empresa, con la finalidad de buscar soluciones financieras a la medida, prestar el asesoramiento que requieren en los proyectos de internacionalización, en coberturas, divisas, flotas de vehículos o seguros.