K símbolo de la marca Kutxabank

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Clientes, el eje de la actividad de Kutxabank

‘Gaztedi’ o ‘Plan A’, el acceso a miles de actividades, cursos y promociones

Muchos niños y niñas son clientes de Kutxabank desde que lo recuerdan. Los productos de referencia diseñados para los más pequeños son el ‘Plan de Ahorro Gaztedi’, denominado ‘Plan A’ fuera del País Vasco, y la ‘Cuenta Gaztedi’, llamada ‘Cuenta A’ en el resto del Estado.

El Plan Gaztedi favorece el ahorro progresivo, sin comisiones y con una interesante retribución, con aportaciones periódicas para que puedan contar con un fondo al llegar a la mayoría de edad. Este plan da acceso a un completo programa de actividades formativas, de ocio y tiempo libre: Colonias de verano, campus formativos y educativos, cursos de idiomas, escapadas, sorteos y promociones.

En todas las actividades participan de forma integrada los niños y niñas con discapacidad. Sin embargo, también pueden disfrutar de programas específicos de hipoterapia o equinoterapia.

Las y los clientes jóvenes se benefician de condiciones especiales de financiación, en especial para comprar una vivienda

Ser cliente joven de Kutxabank tiene importantes ventajas, tanto financieras como no financieras, sin gastos de mantenimiento. Los productos de referencia de las y los clientes de 18 a 30 años son las tarjetas jóvenes, ‘K26’ y ‘K26+’.

También pueden obtener financiación especial para la formación. con préstamos para financiar los estudios en condiciones preferentes, como el Préstamo Máster, el Préstamo Erasmus y el Préstamo Matrícula.

A través de la colaboración con las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital, las y los clientes jóvenes de Kutxabank pueden participar en programas de formación y el empleo, con becas destinadas a completar su formación académica o a obtener la primera experiencia laboral.

Entre las ventajas no financieras, los cerca de 15.000 seguidores que Kutxabank/Joven tiene en Facebook han participado en el sorteo de bonos de acceso a festivales como Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live o Kutxa Kultur Festibala, así como a los pases exclusivos del Zinemaldia.

‘100%Kutxabank’, miles de actividades, ventajas y productos dirigidos al colectivo de personas mayores de 60 años

Bajo la marca ‘100%Kutxabank’, la entidad ofrece a las personas mayores un amplio catálogo de productos y servicios, tanto desde una perspectiva financiera, como desde el punto de vista de la seguridad, la salud, el ocio y el tiempo libre

Este creciente colectivo cuenta ventajas específicas, como anticipos para el cobro de las pensiones, productos en condiciones especiales, sorteos de entradas o un amplísimo programa de viajes. Cerca de 9.000 clientes han disfrutado en 2014 de alguna de las alternativas de viajes y excursiones del extenso catálogo de ‘100% Kutxabank’ .

La entidad tiene más de medio millón de clientas y clientes mayores de 60 años y más de la mitad tienen la pensión domiciliada. Reciben un boletín trimestral denominado ‘Info 100%Kutxabank’ , que recoge las ventajas a las que puede acceder este colectivo, entre ellas el anticipo de la pensión para que antes del día 1 de cada mes los clientes puedan disponer de ella, el acceso a préstamos, hipotecas y productos de ahorro en condiciones especiales, así como el sorteo de entradas para espectáculos, eventos o actividades deportivas.

‘Cuenta Cercana’ ofrece facilidades y ventajas a clientes de origen extranjero


La atención especializada que recibe la población inmigrante está disponible en todo el ámbito de influencia de Kutxabank. Se trata de un segmento con un nivel de vinculación cada vez más elevado

Kutxabank cuenta con un catálogo de productos financieros expresamente dirigido a este segmento, que ofrece una serie de ventajas y descuentos. Entre los servicios más demandados se encuentran las transferencias a los países de origen y el seguro de repatriación.

Los comercios pueden competir con las grandes superficies al ofrecer la posibilidad de financiar las compras

En un contexto económico complicado, que ha afectado seriamente al comercio especializado y urbano, Kutxabank ha centrado sus esfuerzos en estimular el consumo, a través de acuerdos de colaboración con asociaciones de comerciantes y desde distintas alternativas de financiación, tanto para clientes como para quienes no lo son.  

Con iniciativas como los créditos rápidos, Kutxabank ha reforzado el sistema de ‘Crédito Comercio’ en los cerca de 2.500 establecimientos colaboradores, que han podido ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras. De esta forma, estos comercios han podido competir con las grandes superficies, con herramientas como la campaña ‘0,0%’, que ha permitido financiar los regalos de navidad sin ningún coste para las y los clientes.

En 2014 se han renovado los convenios de colaboración que el Grupo mantiene con ‘Gasteiz On’, la Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz, la patronal de comercio de Bizkaia CECOBI, con ‘Bilbao Dendak’ o con Getxo Empresarial y Comercial, entre otras asociaciones. Se han apoyado, además, iniciativas como el ‘Bono Cultura’, el ‘Bono Dekor’ o el ‘Bono Denda’, diseñadas para dinamizar el consumo en comercios.

Con la instauración del sistema de pago sin contacto ‘contactless’ Araba ha sido testigo de una de las principales apuestas tecnológicas de Kutxabank en el ámbito de los comercios. Todos los datafonos de los comercios alaveses han sido actualizados a este moderna plataforma, se han enviado tarjetas VISA nuevas a todos los clientes alaveses, se ha realizado una amplia captación de comercios, y se han desarrollado intensas campañas promocionales y actividades de dinamización para potenciar el uso de estas tarjetas.

Seis de cada diez empresas vascas trabajan con Kutxabank

Fiel al compromiso histórico que mantiene con el desarrollo del tejido productivo y de generación de servicios en sus territorios naturales, Kutxabank ha desarrollado en 2014 una intensa campaña de captación de nuevos clientes-empresas. El Grupo ha conseguido sumar un total de 962 nuevas pymes a su cartera de clientes, y da servicio ya a más de 12.000 compañías repartidas por toda la geografía del Estado. En la actualidad, seis de cada diez empresas vascas trabajan con Kutxabank.

Una palanca importante para la consecución de estos resultados ha sido el lanzamiento en junio del plan ‘Makina Berria’ para la renovación de la capacidad productiva de las empresas vascas. A través de firma de acuerdos con las patronales vascas, se asignó una dotación de 150 millones de euros a esta línea, ampliable en otros 150 millones. Esta línea se sumó a la puesta a disposición de las 3 patronales vascas con una dotación de 850 millones de euros, destinados a que las empresas puedan cubrir sus necesidades de circulante, de inversión en activos fijos y en operaciones de negocio internacional.

Kutxabank ofrece a las PYMEs la colaboración de un equipo de gestión especializada, formado por más de 200 gestores de empresa, quienes a su vez cuentan con la ayuda de especialistas en tesorería, negocio internacional, seguros o Banca privada. Estos equipos buscan soluciones financieras a la medida y prestan el asesoramiento necesario en proyectos de internacionalización, en coberturas, divisas, flotas de vehículos o seguros.

Con el objetivo de incentivar la actividad emprendedora y el autoempleo, Kutxabank también mantiene numerosos acuerdos de colaboración financiera con entidades públicas, como el suscrito con Lanbide en 2014 para el apoyo a proyectos empresariales.