6. Desempeño económico
6.5. Prácticas de marketing y promoción / marketing responsable22
Todos los productos y servicios comercializados por Kutxabank han sido previamente aprobados por las autoridades correspondientes (CNMV, Banco de España, Dirección General de Seguros, Gobierno Vasco,…). Ocurre lo mismo con las campañas publicitarias, que cumplen con las normas suscritas en Autocontrol. En ninguno de los dos casos han sido cuestionados por la opinión pública ni por ningún grupo de interés del Banco.
Por otro lado, Kutxabank está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial con el fin de actuar en sus políticas publicitarias y comerciales de acuerdo con la legalidad, los principios generales del sector y de la entidad en Particular.
Con la aprobación de la Orden EHA/1718/2010 de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios y de la Circular 6/2010 que la desarrolla, y con el objeto de salvaguardar sus compromisos normativos o asumidos bajo código de conducta publicitario, Kutxabank refuerza su relación con Autocontrol a través de la utilización intensiva de los copy advice o informes previos para todas sus campañas publicitarias.
Se detallan a continuación las reclamaciones y sanciones relacionadas con la información que acompaña a productos y servicios financieros:
RECLAMACIONES Y SANCIONES A LA INFORMACIÓN QUE ACOMPAÑA A LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS | 2014 | 2015 | 2016 | 2017 KB |
2017 CS |
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Nº de reclamaciones recibidas por el SAC en relación a la publicidad | 4 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº reclamaciones presentadas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación con la publicidad | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de reclamaciones que el Banco de España se ha pronunciado a favor de Kutxabank | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
Nº de quejas / reclamaciones atendidas desde el SAC sobre la información y etiquetado de productos promocionales | 10 | 0 | 0 | 5 | 0 |