K símbolo de la marca Kutxabank

ANEXO 2: Índice de contenidos GRI

Indicador Descripción Reportado Referencia cruzada Aspectos no reportados Razones para la omisión Observaciones
G4-1 Declaración del máximo responsable Completo 1. Presentación      
G4-2 Descripción de los principales impactos, riesgos y oportunidades, incluyendo una valoración del desempeño de la cadena de suministro Completo 3.5 Gestión del riesgo
4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales
8.10 Creación de valor para el accionista
     
G4-3 Nombre de la organización Completo 3.1. Características generales de la organización      
G4-4 Marcas, productos y servicios más importantes Completo 3.2 Marcas, productos y servicios      
G4-5 Lugar donde se encuentra la sede de la organización Completo 3.1. Características generales de la organización      
G4-6 Países en los que se desarrollan actividades relevantes Completo 3.1. Características generales de la organización      
G4-7 Régimen de propiedad y forma jurídica Completo 3.1. Características generales de la organización      
G4-8 Mercados servidos Completo 3.3. Mercados servidos      
G4-9 Principales magnitudes Completo 3.1. Características generales de la organización      
G4-10 Datos sobre empleados propios y trabajadores externos Completo 8.1 Prácticas laborales      
G4-11 Porcentaje de empleados cubiertos por convenios colectivos Kutxabank 8.2 Medidas de conciliación y beneficios sociales      
G4-12 Descripción de la cadena de suministro Completo 8.7 Compra responsable      
G4-13 Cambios significativos durante el ejercicio Completo 3.4 Cambios significativos      
G4-14 Principio de precaución Completo 3.5. Gestión del riesgo      
G4-15 Principios o iniciativas externas que la organización suscribe o adopta Completo 3.6. Empresas del grupo y asociaciones      
G4-16 Principales asociaciones a las que se pertenece Completo 3.6. Empresas del grupo y asociaciones      
G4-17 Entidades incluidas en la consolidación financiera y en el perímetro del presente informe Completo 3.6. Empresas del grupo y asociaciones      
G4-18 Definición del contenido y alcance del informe y de la aplicación de los principios GRI Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017
2.2. Análisis de materialidad
     
G4-19 Aspectos materiales identificados Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-20 Cobertura dentro de la organización Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-21 Cobertura fuera de la organización Completo 2.2. Análisis de materialidad
Anexo 1. Índice contenidos GRI
     
G4-22 Reformulación de información facilitada en informes anteriores Completo Referenciado en cada apartado donde corresponde. Ejemplo: 3.1.      
G4-23 Cambios significativos en la cobertura o alcance del informe Completo 2.2. Análisis de materialidad
Anexo 1. Índice contenidos GRI
     
G4-24 Grupos de interés vinculados con la organización Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-25 Base para la selección de los grupos de interés Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-26 Enfoques adoptados para la relación con los grupos de interés, incluida la frecuencia de sus contactos por tipo y categoría de grupo de interés Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-27 Cuestiones y problemas clave que han surgido a raíz de la participación de los grupos de interés Completo 2.2. Análisis de materialidad      
G4-28 Periodo cubierto por el informe Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017      
G4-29 Fecha del informe anterior 2016 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017      
G4-30 Ciclo de presentación del informe Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017      
G4-31 Punto de contacto para cuestiones relativas al informe Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017      
G4-32 Índice GRI en relación a la opción “de conformidad” elegida Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017      
G4-33 Verificación externa del informe Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017
Anexo 3. Informe de verificación externa independiente
     
G4-34 Estructura de gobierno Completo 4.1. Estructura de gobierno de la organización      
G4-35 Delegación de autoridad del máximo órgano de gobierno a directivos y otros empleados Completo 4.1. Estructura de gobierno de la organización      
G4-36 Cargos ejecutivos o con responsabilidad económica, social y ambiental Completo 4.1. Estructura de gobierno de la organización      
G4-37 Procesos de consulta entre los grupos de interés y el Consejo de Administración Completo 4.2. Procesos de consulta a los grupos de interés y órgano superior respecto a cuestiones de sostenibilidad      
G4-38 Composición del máximo órgano de gobierno Completo 4.1. Estructura de gobierno de la organización      
G4-39 Indicar si el presidente del máximo órgano de gobierno ocupa un cargo ejecutivo, y las razones para ello Completo 4.3. Procesos de nombramiento, selección y evaluación de competencias del órgano superior de gobierno      
G4-40 Selección y nombramiento de los miembros del máximo órgano de gobierno Completo 4.3. Procesos de nombramiento, selección y evaluación de competencias del órgano superior de gobierno      
G4-41 Procedimientos para evitar conflictos de intereses en el máximo órgano de gobierno Completo 4.4. Gestión de conflictos de interés      
G4-42 Funciones del máximo órgano de gobierno y de la alta dirección en el desarrollo, aprobación y actualización de la visión, misión, valores, estrategias, políticas y objetivos Completo 4.3. Procesos de nombramiento, selección y evaluación de competencias del órgano superior de gobierno      
G4-43 Conocimiento del máximo órgano de gobierno sobre aspectos económicos, ambientales y sociales Completo 4.3. Procesos de nombramiento, selección y evaluación de competencias del órgano superior de gobierno      
G4-44 Desempeño del máximo órgano de gobierno Completo 4.3. Procesos de nombramiento, selección y evaluación de competencias del órgano superior de gobierno      
G4-45 Procedimientos del máximo órgano de gobierno para supervisar la identificación y gestión del desempeño económico, ambiental y social, así como, su papel en la aplicación de los procesos de debida diligencia y en las consultas a los grupos de interés Completo 4.2. Procesos de consulta a los grupos de interés y órgano superior respecto a cuestiones de sostenibilidad      
G4-46 Función del máximo órgano de gobierno en la supervisión de la eficacia de la gestión de riesgos y oportunidades en los aspectos económicos, ambientales y sociales Completo 4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales      
G4-47 Frecuencia de supervisión del máximo órgano de gobierno de los impactos, riesgos y oportunidades en los aspectos económicos, ambientales y sociales Completo 4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales
4.1. Estructura de Gobierno de la organización
     
G4-48 Máximo órgano responsable de la revisión y aprobación del informe Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017
4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales
     
G4-49 Procedimiento para comunicar asuntos de crucial interés al máximo órgano de gobierno Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017
4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales
     
G4-50 Asuntos de crucial interés comunicados al máximo órgano de gobierno Completo 2.1. Elaboración de la memoria de sostenibilidad 2017
4.5. Gestión de riesgos en relación a los asuntos económicos, ambientales y sociales
     
G4-51 Políticas de retribución del máximo órgano de gobierno y de la alta dirección, así como la relación con el desempeño económico, ambiental y social Completo 4.6. Políticas retributivas      
G4-52 Procedimiento para determinar las retribuciones del máximo órgano de gobierno y la alta dirección, indicando si se recurre a consultores independientes Completo 4.6. Políticas retributivas      
G4-53 Informar de cómo se han tenido en cuenta las opiniones y expectativas de los grupos de interés con respecto a las políticas de retribución Completo 4.6. Políticas retributivas     No se solicita opinión sobre las políticas de retribución a los grupos de interés, a excepción de los accionistas, según se describe en el apartado 4.6. de la memoria.
G4-54 Relación entre remuneraciones en la organización Completo 4.6. Políticas retributivas      
G4-55 Incremento en las remuneraciones en la organización Completo 4.6. Políticas retributivas      
G4-56 Descripción de los valores, principios, estándares y normas de comportamiento tales como códigos de conducta y códigos éticos Completo 5.1. Códigos éticos y de conducta de Kutxabank      
G4-57 Procedimientos internos y externos de asesoramiento en pro de una conducta ética y lícita Completo 5.2. Mecanismos de asesoramiento y denuncia sobre cuestiones éticas y de integridad      
G4-58 Procedimientos internos y externos de denuncia de conductas contrarias a la ética, a la legalidad, o que afecten a la integridad de la organización Completo 5.2. Mecanismos de asesoramiento y denuncia sobre cuestiones éticas y de integridad      
G4-EC1 Valor económico directo generado y distribuido Completo 6.2. Desempeño económico y fortaleza financiera      
G4-EC2 Consecuencias financieras y otros riesgos y oportunidades para las actividades de la organización debido al cambio climático Completo 7.4. Emisiones atmosféricas     Kutxabank considera que la actividad desempeñada no se ve afectada de forma relevante, ni presenta riesgos u oportunidades significativas como consecuencia del cambio climático.
G4-EC3 Límite de las obligaciones de la organización debidas a programas de prestaciones sociales Completo 6.2. Desempeño económico y fortaleza financiera      
G4-EC4 Ayudas económicas recibidas de gobiernos Completo 6.2. Desempeño económico y fortaleza financiera      
G4-EC5 Relación entre el salario inicial desglosado por sexo y el salario mínimo local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas Completo 4.6. Políticas retributivas      
G4-EC6 Porcentaje de altos directivos procedentes de la comunidad local en lugares donde se desarrollan operaciones significativas Completo 8.1 Prácticas laborales      
G4-EC7 Desarrollo e impacto de la inversión en infraestructuras y tipos de servicios Completo 8.10 Creación de valor para el accionista     Kutxabank no lleva a cabo inversiones significativas en infraestructuras u otros servicios de apoyo que afecten a la comunidad local, más allá de las realizadas a través de la obra social de sus accionistas y las mencionadas en los indicadores de EN12 y EN13
G4-EC8 Impactos económicos indirectos significativos y alcance de los mismos Completo 8.7 Compra responsable
8.10 Creación de valor para el accionista
     
G4-EC9 Porcentaje del gasto en los lugares con operaciones significativas que corresponde a los proveedores locales Completo 8.7 Compra responsable      
G4-EN1 Materiales por peso o volumen Completo 7.1. Consumo de materiales      
G4-EN2 Porcentaje de los materiales utilizados que son materiales valorizados Completo 7.1. Consumo de materiales      
G4-EN3 Consumo energético interno Completo 7.2. Consumos energéticos      
G4-EN4 Consumo energético externo No aplica -      
G4-EN5 Intensidad energética Completo 7.2. Consumos energéticos      
G4-EN6 Reducción del consumo energético Completo 7.2. Consumos energéticos
7.6 Productos con impacto ambiental
     
G4-EN7 Reducciones de los requisitos energéticos de los productos y servicios Completo 7.6 Productos con impacto ambiental      
G4-EN8 Captación total de agua según la fuente No material -      
G4-EN9 Fuentes de agua que han sido afectadas significativamente por la captación de agua No material -      
G4-EN10 Porcentaje y volumen total de agua reciclada y reutilizada No material -      
G4-EN11 Instalaciones operativas propias, arrendadas, gestionadas que sean adyacentes, contengan o estén ubicadas en zonas bajo protección y zonas de alto valor en términos de diversidad biológica no protegidas Completo 7.5. Biodiversidad      
G4-EN12 Descripción de los impactos más significativos en la biodiversidad de zonas bajo protección o zonas de alto valor en términos de diversidad biológica no protegidas que se derivan de las actividades, los productos y los servicios Completo 7.5. Biodiversidad      
G4-EN13 Hábitats protegidos o restaurados Completo 7.5. Biodiversidad      
G4-EN14 Número de especies incluidas en la Lista Roja de la UICN y en listados nacionales de conservación cuyos hábitats se encuentran en áreas afectadas por las operaciones, según el nivel de peligro de extinción de la especie Completo 7.5. Biodiversidad      
G4-EN15 Emisiones directas de gases de efecto invernadero (Alcance 1) Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN16 Emisiones indirectas de gases de efecto invernadero al generar energía (Alcance 2) Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN17 Otras emisiones indirectas de gases de efecto invernadero (Alcance 3) Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN18 Intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN19 Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero Completo 7.4. Emisiones atmosféricas
7.6. Productos con impacto ambiental
     
G4-EN20 Emisiones de sustancias que agotan el ozono Completo 7.4. Emisiones atmosféricas
7.6. Productos con impacto ambiental
     
G4-EN21 NOX, SOX y otras emisiones atmosféricas significativas Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN22 Vertimiento total de aguas, según su naturaleza y destino NO MATERIAL -      
G4-EN23 Peso total de residuos gestionados, según tipo y método de tratamiento Completo 7.3. Generación de residuos      
G4-EN24 Número total y volumen de los derrames accidentales más significativos NO MATERIAL -      
G4-EN25 Peso de los residuos transportados, importados, exportados o tratados que se consideran peligrosos en virtud de los anexos I, II, III Y VIII del Convenio de Basilea2 y porcentaje de residuos transportados internacionalmente NO APLICA -     Kutxabank no lleva a cabo transportes de residuos fuera del estado español.
G4-EN26 Identificación, tamaño, estado de protección y valor de biodiversidad de los masas de agua y los hábitats relacionados afectados significativamente por vertidos de agua y aguas de escorrentía de la organización NO MATERIAL -      
G4-EN27 Mitigación del impacto ambiental de los productos y servicios Completo 7.6 Productos con impacto ambiental      
G4-EN28 Porcentaje de productos vendidos, y sus materiales de embalaje, que se recuperan al final de su vida útil, desglosado por categoría NO MATERIAL
NO APLICA
-     Kutxabank no pone en el mercado productos embalados.
G4-EN29 Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa ambiental Completo 7.8. Cumplimiento normativo ambiental      
G4-EN30 Impactos ambientales significativos del transporte de productos y otros bienes y materiales utilizados para las actividades de la organización, así como del transporte de personal Completo 7.4. Emisiones atmosféricas      
G4-EN32 Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios ambientales Kutxabank 7.7. Evaluación ambiental de proveedores      
G4-EN33 Impactos ambientales negativos significativos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas al respecto Kutxabank 7.7. Evaluación ambiental de proveedores      
G4-EN34 Número de reclamaciones ambientales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación Completo 7.8. Cumplimiento normativo ambiental     No ha habido ninguna reclamación al respecto.
G4-LA1 Número total y tasa de contrataciones y rotación media de empleados, desglosados por grupo etario, sexo y región Completo 8.1. Prácticas laborales      
G4-LA2 Prestaciones sociales para los empleados con jornada completa, que no se ofrecen a los empleados temporales o de media jornada, desglosado por ubicaciones significativas de actividad Completo 8.2. Medidas de conciliación y beneficios sociales      
G4-LA3 Niveles de reincorporación al trabajo y de retención tras la baja por maternidad o paternidad, desglosados por sexo Completo 8.1. Prácticas laborales      
G4-LA4 Plazos mínimos de preaviso de cambios operativos y posible inclusión de estos en los convenios colectivos Completo 8.2. Medidas de conciliación y beneficios sociales      
G4-LA5 Porcentaje de trabajadores que está representado en comités formales de seguridad y salud conjuntos para dirección y empleados, establecidos para ayudar a controlar y asesorar sobre programas de seguridad y salud laboral Completo 8.4. Seguridad y salud en el trabajo      
G4-LA6 Tipo y tasa de lesiones, enfermedades profesionales, días perdidos, absentismo y número de víctimas mortales relacionadas con el trabajo por región y por sexo Completo 8.4. Seguridad y salud en el trabajo      
G4-LA7 Trabajadores cuya profesión tiene una incidencia o un riesgo elevados de enfermedad Completo 8.4. Seguridad y salud en el trabajo     En kutxabank, no existen trabajadores cuya profesión tiene una incidencia o un riesgo elevados de enfermedad
G4-LA8 Asuntos de salud y seguridad cubiertos en acuerdos formales con sindicatos Completo 8.4. Seguridad y salud en el trabajo      
G4-LA9 Promedio de horas de capacitación anuales por empleado, desglosado por sexo y por categoría laboral Completo 8.3. Capacitación y educación      
G4-LA10 Programas de gestión de habilidades y formación continua que fomentan la empleabilidad de los trabajadores y les ayudan a gestionar el final de sus carreras profesionales Completo 8.3. Capacitación y educación     No existe ninguna formación relacionada con la finalización de la carrera profesional.
G4-LA11 Porcentaje de empleados que reciben evaluaciones regulares del desempeño y de desarrollo profesional, desglosado por sexo y por categoría profesional Completo 8.3. Capacitación y educación      
G4-LA12 Composición de los órganos de gobierno y desglose de la plantilla por categoría profesional y sexo, edad, pertenencia a minorías y otros indicadores de diversidad Completo 8.1. Prácticas laborales      
G4-LA13 Relación entre el salario base de los hombres con respecto al de las mujeres, desglosado por ubicaciones significativas de actividad Completo 8.1. Prácticas laborales      
G4-LA14 Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relativos a las prácticas laborales Completo 8.7 Compra responsable      
G4-LA15 Impactos significativos, reales y potenciales, de las prácticas laborales en la cadena de suministro, y medidas al respecto Completo 8.7 Compra responsable      
G4-LA16 Número de reclamaciones sobre prácticas laborales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación Completo 8.7 Compra responsable      
G4-HR1 Número y porcentaje de contratos y acuerdos de inversión significativos que incluyen cláusulas de derechos humanos o que han sido objeto de análisis en materia de derechos humanos Kutxabank 8.7 Compra responsable      
G4-HR2 Horas de formación de los empleados sobre políticas y procedimientos relacionados con aquellos aspectos de los derechos humanos relevantes para sus actividades, incluido el porcentaje de empleados capacitados Completo No hay formación específica sobre derechos humanos a la plantilla, más allá de la mencionada en el apartado 8.3. Capacitación y formación      
G4-HR3 Número de casos de discriminación y medidas correctivas adoptadas Completo 8.1. Prácticas laborales      
G4-HR4 Identificación de centros y proveedores en los que la libertad de asociación y el derecho de acogerse a convenios colectivos pueden infringirse o estar amenazados, y medidas adoptadas para defender estos derechos Completo 8.7 Compra responsable     El conjunto de proveedores de Kutxabank opera en el territorio Estatal y se le aplica el marco normativo del Estado Español, lo cual supone un respeto por los Derechos Humanos, entre los que se incluye impedir la explotación infantil, libertad de asociación y derecho de acogerse a convenios colectivos
G4-HR5 Identificación de centros y proveedores con un riesgo significativo de casos de explotación infantil, y medidas adoptadas para contribuir a la abolición de la explotación infantil Completo 8.7 Compra responsable     Dada la actividad y el lugar donde la ejerce no es de aplicación este indicador.
G4-HR6 Centros y proveedores significativos con un riesgo significativo de ser origen de episodios de trabajo forzado, y medidas adoptadas para contribuir a la eliminación de todas las formas de trabajo forzado Completo 8.7 Compra responsable     Dada la actividad y el lugar donde la ejerce no es de aplicación este indicador.
G4-HR7 % Personal de seguridad que ha recibido capacitación sobre las políticas o los procedimientos de la organización en materia de derechos humanos relevantes para las operaciones NO APLICA     El personal de seguridad de Kutxabank es subcontratado a empresas que son las responsables de capacitar y dar formación especifica al respecto a sus trabajadores.  
G4-HR8 Nº de caso de violación de los derechos humanos de los pueblos indígenas y medidas adoptadas NO APLICA Kutxabank no realiza ninguna actividad que conlleve un riesgo de violación de los derechos humanos de poblaciones indígenas     Dada la actividad y el lugar donde la ejerce no es de aplicación este indicador.
G4-HR9 Nº y porcentaje de centros que han sido objeto de exámenes o evaluaciones de impactos en materia de derechos humanos Completo Kutxabank no realiza ninguna actividad que conlleve un riesgo de violación de los derechos humanos de poblaciones indígenas      
G4-HR10 Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relativos a los derechos humanos Completo 8.7 Compra responsable      
G4-HR11 Impactos negativos significativos en materia de derechos humanos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas adoptadas Completo 8.7 Compra responsable      
G4-HR12 Número de reclamaciones sobre derechos humanos que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación Completo 6.5 Prácticas de marketing y promoción / marketing responsable     No ha habido ninguna reclamación al respecto
G4-SO1 Porcentaje de operaciones donde se han implantado programas de desarrollo, evaluaciones de impactos y participación de la comunidad local Completo 8.6 Acción social y voluntariado      
G4-SO2 Centros de operaciones con efectos negativos significativos, posibles o reales, sobre las comunidades locales Completo 8.6 Acción social y voluntariado     Dada la actividad de Kutxabank, no se generan impactos negativos significativos sobre las comunidades locales.
G4-SO3 Número y porcentaje de centros en los que se han evaluado los riesgos relacionados con la corrupción y riesgos significativos detectados Completo 5.3. Lucha contra la corrupción      
G4-SO4 Políticas y procedimientos de comunicación y capacitación sobre la lucha contra la corrupción Completo 5.3. Lucha contra la corrupción      
G4-SO5 Casos confirmados de corrupción y medidas adoptadas Completo 5.3. Lucha contra la corrupción      
G4-SO6 Valor de las contribuciones políticas, por país y destinatario Completo 5.3. Lucha contra la corrupción      
G4-SO7 Número de demandas por competencia desleal, prácticas monopolísticas o contra la libre competencia y resultado de las mismas Completo 5.4. Competencia desleal      
G4-SO8 Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa Completo 8.8 Cumplimiento regulatorio      
G4-SO9 Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de criterios relacionados con la repercusión social Completo 8.7. Compra responsable      
G4-SO10 Impactos sociales negativos significativos, reales y potenciales, en la cadena de suministro y medidas adoptadas Completo 8.7. Compra responsable      
G4-SO11 Número de reclamaciones sobre impactos sociales que se han presentado, abordado y resuelto mediante mecanismos formales de reclamación Completo 6.5 Prácticas de marketing y promoción / marketing responsable     No ha habido ninguna reclamación al respecto
G4-PR1 Porcentaje de categorías de productos y servicios significativos cuyos impactos en materia de salud y seguridad se han evaluado para promover mejoras Completo 6.3. Adecuación de productos y servicios a los clientes      
G4-PR2 Número de incidentes derivados del incumplimiento de la normativa o de los códigos voluntarios relativos a los impactos de los productos y servicios en la salud y la seguridad durante su ciclo de vida, desglosados en función del tipo de resultado de dichos incidentes Completo 6.5. Prácticas de marketing y promoción / Marketing responsable      
G4-PR3 Tipo de información que requieren los procedimientos de la organización relativos a la información y el etiquetado de sus productos y servicios, y porcentaje de categorías de productos y servicios significativos que están sujetas a tales requisitos Completo 6.3. Adecuación de productos y servicios a los clientes      
G4-PR4 Número de incumplimientos de la regulación y de los códigos voluntarios relativos a la información y al etiquetado de los productos y servicios, desglosados en función del tipo de resultado de dichos incidentes Completo 6.5. Prácticas de marketing y promoción / Marketing responsable      
G4-PR5 Resultados de las encuestas para medir la satisfacción de los clientes Completo 6.3. Adecuación de productos y servicios a los clientes      
G4-PR6 Venta de productos prohibidos o en litigio Completo 6.5. Prácticas de marketing y promoción / Marketing responsable      
G4-PR7 Número de casos de incumplimiento de la normativa o los códigos involuntarios relativos a las comunicaciones de mercadotecnia. Completo 6.5. Prácticas de marketing y promoción / Marketing responsable      
G4-PR8 Número de reclamaciones fundamentadas sobre la violación de la privacidad y la fuga de datos de los clientes Completo 6.6. Privacidad de los clientes      
G4-PR9 Valor monetario de las multas significativas fruto del incumplimiento de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y servicios Completo 6.5. Prácticas de marketing y promoción / Marketing responsable      
G4-FS1 Políticas con componentes ambientales y sociales específicos aplicadas a las líneas de negocio. Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank
7.6 Productos con impacto ambiental
     
G4-FS2 Procedimientos para evaluar y controlar los riesgos ambientales y sociales en las líneas de negocio Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank
7.6 Productos con impacto ambiental
     
G4-FS3 Proceso para supervisar la aplicación de los clientes y el cumplimiento de los requerimientos derivados ambientales y sociales incluidos en acuerdos y transacciones. Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank
7.6 Productos con impacto ambiental
     
G4-FS4 Proceso para mejorar la competencia de los empleados para implementar las políticas y procedimientos ambientales y sociales aplicados a las líneas de negocio Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank      
G4-FS5 Interacciones con clientes/sociedades participantes/ socios empresariales con respecto a los riesgos y oportunidades ambientales y sociales. Completo 4.2. Procesos de consulta a los grupos de interés y órgano superior respecto a cuestiones de sostenibilidad      
G4-FS6 Porcentaje de la cartera para las líneas de negocio según la región, la dimensión y el sector de actividad. Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank      
G4-FS7 Valor monetario de los productos y servicios diseñados para proporcionar un beneficio social específico para cada línea de negocio desglosado según su propósito Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank      
G4-FS8 Valor monetario de los productos y servicios diseñados para proporcionar un beneficio medioambiental específico para cada línea de negocio desglosado según su propósito. Completo 6.1 Modelo de negocio de Kutxabank
7.6 Productos con impacto ambiental
     
G4-FS9 Cobertura y frecuencia de auditorías para evaluar la implementación de las políticas medioambientales y sociales y los procedimientos de evaluación de riesgos. Completo 7.6 Productos con impacto ambiental
3.5. Gestión del riesgo
     
G4-FS10 Porcentaje y número de compañías dentro de la cartera de la entidad con las que la organización informante ha interactuado en temas medioambientales y sociales. No reportado        
G4-FS11 Porcentaje de activos sujetos a controles medioambientales o sociales tanto positivos como negativos. No reportado        
G4-FS12 Política(s) de voto en asuntos medioambientales o sociales en participaciones sobre las cuales la organización informante posee derecho de voto o recomendación de voto. No reportado        
G4-FS13 Punto de acceso en zonas de baja densidad de población o lugares desfavorecidos Completo 8.5. Inclusión y accesibilidad financiera      
G4-FS14 Iniciativas para mejorar el acceso a los servicios financieros para personas desfavorecidas. Completo 8.5. Inclusión y accesibilidad financiera      
G4-FS15 Descripción de políticas para el correcto diseño y oferta de servicios y productos financieros. Completo 6.3. Adecuación de productos y servicios a los clientes      
G4-FS16 Iniciativas para mejorar la alfabetización y educación financiera según el tipo de beneficiario. Completo 8.6 Acción social y voluntariado