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Clientes, el eje de la actividad de Kutxabank
Los clientes son la parte sustancial de Kutxabank, entidad que basa sus relaciones comerciales en la confianza y en el conocimiento mutuo. Kutxabank acompaña a sus clientes, sean niños, jóvenes, personas adultas o mayores, en los diferentes ciclos de la vida con una serie de soluciones, productos y servicios específicos. Conocer y responder a las necesidades de su clientela es una cuestión de máxima prioridad para Kutxabank.
'Gaztedi' o 'Plan A', el acceso a miles de actividades, cursos y promociones
Muchos niños y niñas son clientes de Kutxabank desde que lo recuerdan. Los productos de referencia diseñados para los más pequeños son el 'Plan de Ahorro Gaztedi', denominado 'Plan A' fuera del País Vasco, y la 'Cuenta Gaztedi', llamada 'Cuenta A' en el resto del Estado.
El Plan Gaztedi favorece el ahorro progresivo, sin comisiones y con una interesante retribución, con aportaciones periódicas para que puedan contar con un fondo al llegar a la mayoría de edad. Este plan da acceso a un completo programa de actividades formativas, de ocio y tiempo libre: colonias de verano, campus formativos y educativos, cursos de idiomas, escapadas, sorteos y promociones.
En todas las actividades participan de forma integrada los niños y niñas con discapacidad. Sin embargo, también pueden disfrutar de programas específicos de hipoterapia o equinoterapia.
'Kutxabank Korner' es un espacio para jóvenes, con servicios y productos adaptados y premios a la fidelidad
Los jóvenes son un colectivo prioritario para Kutxabank, que en 2015 ha desarrollado una intensa campaña para englobar en una sola marca –Kutxabank Korner– el amplio abanico de productos financieros, servicios y ventajas dirigidos a clientes de 18 a 30 años.
Ha lanzado, por ejemplo, la Cuenta Nomina Joven, que carece de comisiones y da acceso a varios servicios gratuitos: tarjeta y sticker contactless, transferencias realizadas a través de banca online, banca telefónica y cajeros, ingreso de cheques, acceso a promociones y sorteos. También ofrece la posibilidad de solicitar un anticipo de la nómina, con un préstamo por el importe de hasta tres mensualidades.
Con una cuta de penetración superior al 65%, Kutxabank dispone de una línea de productos y servicios financieros con condiciones especiales para comprar una vivienda, un coche, o préstamos preferentes para costear los estudios.
A través de la colaboración con las Obras Sociales de BBK, Kutxa y Vital, las y los clientes jóvenes de Kutxabank pueden participar en programas de formación y empleo, con becas destinadas a completar su ciclo académico o a obtener la primera experiencia laboral.
Entre las ventajas no financieras, los cerca de 15.000 seguidores que Kutxabank/Joven tiene en Facebook han podido participar en el sorteo de bonos de acceso a festivales como Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live o Kutxa Kultur Festibala, así como a los pases exclusivos de Zinemaldia.
'100%Kutxabank', miles de actividades, ventajas y productos dirigidos al colectivo de personas mayores de 60 años
Bajo la marca '100%Kutxabank', la entidad ofrece a las personas mayores un amplio catálogo de productos y servicios, tanto desde una perspectiva financiera, como desde el punto de vista de la seguridad, la salud, el ocio y el tiempo libre.
Este creciente colectivo cuenta ventajas específicas, como anticipos para el cobro de las pensiones, productos en condiciones especiales, sorteos de entradas o un amplísimo programa de viajes. Cerca de 9.000 clientes han disfrutado en 2015 de alguna de las alternativas de viajes y excursiones del extenso catálogo de '100% Kutxabank'.
La entidad tiene más de medio millón de clientas y clientes mayores de 60 años y más de la mitad tienen la pensión domiciliada. Reciben un boletín trimestral denominado 'Info 100%Kutxabank', que recoge las ventajas a las que puede acceder este colectivo, entre ellas el anticipo de la pensión para que antes del día 1 de cada mes los clientes puedan disponer de ella, el acceso a préstamos, hipotecas y productos de ahorro en condiciones especiales, así como el sorteo de entradas para espectáculos, eventos o actividades deportivas.
Se ha lanzado el nuevo Plan de Comercios, con los productos, servicios y tarifas más competitivos
En su estrategia permanente de apoyo al pequeño comercio local, Kutxabank ha desarrollado en 2015 un ambicioso Plan de Comercios, con nuevos productos, servicios y tarifas enfocados a afianzar su tradicional liderazgo en el sector.
Entre los nuevos productos que han recibido una buena acogida se sitúa la Cuenta Gestión, que está exenta de numerosos gastos, como los de mantenimiento de terminales TPV, de ingreso de cheques y de transferencias SEPA a terceros.
Además, Kutxabank ha reforzado el asesoramiento, la atención y el seguimiento que presta a los comercios de cada zona. La amplia red de oficinas bancarias cuenta con el apoyo de un equipo altamente especializado en la gestión integral de comercios. Estos especialistas se dedican a atender 'in situ' a los comerciantes, a quienes ayudan a definir necesidades financieras y a buscar soluciones ajustadas.
Para facilitar sus ventas, con el 'Crédito Comercio' los establecimientos han continuado ofreciendo a sus clientes la posibilidad de financiar sus compras. De esta forma, estos comercios han podido competir con las grandes superficies, con herramientas como la campaña '0,0%', que ha permitido financiar los regalos de navidad sin ningún coste para las y los clientes.
Como resultado del Plan de Comercios, Kutxabank ha incorporado 2.224 nuevos establecimientos a su cartera de clientes.
En 2015 se han renovado los convenios de colaboración que el Grupo mantiene con 'Gasteiz On', la Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz, la patronal de comercio de Bizkaia Cecobi, con 'Bilbao Dendak' o con Getxo Empresarial y Comercial, entre otras asociaciones. Se han apoyado, además, iniciativas como el 'Bono Cultura', el 'Bono Dekor' o el 'Bono Denda', diseñadas para dinamizar el consumo en comercios.
Kutxabank da servicio a 13.000 compañías de todo el Estado
En un ejercicio en el que se ha recuperado la demanda de crédito de las pymes, Kutxabank ha puesto al servicio del tejido productivo las herramientas financieras necesarias para acompañar a las empresas en dicho punto de inflexión.
En Euskadi, la comercialización de las dos ediciones del plan 'Makina Berria' ha supuesto un auténtico hito en la recuperación de la demanda de crédito para inversiones productivas.
En los 18 meses que han transcurrido desde su primera puesta en el mercado –en junio de 2014–, la curva de la financiación para operaciones de inversión ha mantenido un ritmo de crecimiento prácticamente continuado. De hecho, la demanda de la financiación para inversión productiva ha crecido un 48% a lo largo del año, y el importe global de la financiación suscrita con pymes ha alcanzado los 1.800 millones de euros en 2015.
Kutxabank Empresas presta servicio a pequeñas y medianas compañías con facturaciones anuales superiores a los 600.000 euros. Esta división ha sumado en 2015 un total de 800 nuevas empresas a su cartera de clientes, por lo que ya da servicio a 13.000 firmas de todo el Estado. En Euskadi siete de cada diez empresas trabajan con Kutxabank.
Kutxabank ofrece a las PYMEs la colaboración de un equipo de gestión especializada, formado por más de 200 gestores de empresa, quienes a su vez cuentan con la ayuda de especialistas en tesorería, negocio internacional, seguros o banca privada. Estos equipos buscan soluciones financieras a la medida y prestan el asesoramiento necesario en proyectos de internacionalización, en coberturas, divisas, flotas de vehículos o seguros.