K símbolo de la marca Kutxabank

Desempeño económico

Innovación en productos y procesos

En línea con la revolución tecnológica que se está produciendo en la prestación de servicios financieros, Kutxabank ha mantenido en 2016 su apuesta estratégica de continuar mejorando la calidad y comodidad de su servicio.

Ha sido un año especialmente activo en el ámbito de las nuevas tecnologías, en el que se han actualizado completamente tanto el servicio de Banca online, como el de Banca móvil.

Uno de los hitos del ejercicio ha consistido en el lanzamiento de la plataforma única de pagos ‘Bizum’, en la que participa todo el sector bancario y en cuya creación Kutxabank ha jugado un papel muy activo desde su propio consejo de administración. Bizum ha sido integrada dentro de ‘Kutxabank Pay’, una aplicación completamente gratuita que facilita el acceso en un solo clic a todas las Tarjetas Virtuales, a la aplicación Iupay, así como a la Banca móvil de la entidad. También se ha puesto en marcha de su nuevo servicio de firma digital, con el que se ha eliminado la necesidad de acudir personalmente a las oficinas para suscribir contratos bancarios.

La comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos están motivando un crecimiento continuo del número de clientes que operan de forma prioritaria ‘vía online’. En el caso de Kutxabank ese porcentaje se ha elevado tres puntos en un año, hasta el 32%.

Con el objetivo de mantener canales de comunicación con sus clientes, tanto actuales como potenciales, Kutxabank ha creado una web interactiva interactiva que explica de forma pormenorizada y didáctica todos los pasos que se han de seguir a la hora de comprar una vivienda. ‘Kutxabank Hipotecas’ estructura el proceso en cuatro sencillos apartados, que comienzan en la búsqueda de un piso, continúan en el contrato de compraventa, analizan los detalles del préstamo hipotecario, y finalizan en la constitución de las escrituras.

Además, ha habilitado en las redes sociales perfiles específicos para compartir el gran flujo de información financiera que maneja día a día.

El perfil de Twitter @KBfinanzas difunde las noticias financieras que genera su propia actividad, así como las que recibe a través de medios de comunicación, además de atender las consultas o dudas que dichas informaciones puedan generar entre los seguidores del espacio.

Por su parte, el blog Kutxabankmedia.es recopila las noticias más relevantes que produce su actividad financiera, con infografías muy elaboradas y un atractivo diseño.