K símbolo de la marca Kutxabank

Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño

Responsabilidad de productos

Enfoque de gestión

El año 2013 ha continuado marcado por la crisis económica que ha afectado a la totalidad del tejido productivo (empresas, autónomos, profesionales y comercios).

Fiel al compromiso histórico que mantiene con el desarrollo del tejido productivo y de generación de servicios en sus territorios naturales, Kutxabank ha suscrito en 2013 numerosos acuerdos de colaboración con las principales asociaciones empresariales y comerciales.

El objetivo de estos marcos de colaboración consiste en facilitar el acceso a un amplio abanico de productos y servicios financieros que les permita mejorar su competitividad y afrontar los retos que afrontan en la complicada coyuntura económica actual.

Además, para incentivar la actividad emprendedora y el autoempleo, Kutxabank mantiene numerosos acuerdos de colaboración financiera con entidades públicas y privadas, asociaciones empresariales y comerciales.

Asimismo, pone al servicio de las PYMEs su amplia red de gestores de empresa, con la finalidad de buscar soluciones financieras a la medida, prestar el asesoramiento que requieren en los proyectos de internacionalización, en coberturas, divisas, flotas de vehículos o seguros.

FS15: Políticas en cuanto a un diseño y comercialización justa de los productos y servicios financieros.

Desde 2013 Kutxabank cuenta con un "Comité de Nuevos Productos" que se asegura de que los nuevos productos y servicios financieros que comercializa cumplen con la normativa vigente aplicable, así como su encaje en el posicionamiento comercial adoptado por la entidad y con la imagen corporativa que desea transmitir. Se cerciora, asimismo, de que la entidad es capaz de gestionar los riesgos que incorpora el nuevo producto, y que éstos son coherentes con el perfil global de riesgo que la Entidad desea presentar, que las condiciones económicas de su comercialización son adecuadas y que cuenta con medios técnicos y humanos suficientes para la adecuada administración y gestión del nuevo producto o servicio.

El área de RSE de Kutxabank, uno de los departamentos que participan en dicho ‘Comité de Nuevos Productos’, estudia el encaje de los nuevos productos y servicios desde la óptica de la responsabilidad social. Este comité ha de adoptar sus decisiones por unanimidad.