K símbolo de la marca Kutxabank

Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño

Dimensión ambiental

Productos y servicios

EN26: Iniciativas para mitigar los impactos ambientales de los productos y servicios, y grado de reducción de ese impacto.

Los productos y servicios financieros no presentan impactos ambientales significativos.

No obstante, el impacto ambiental más relevante se corresponde con el consumo de papel, especialmente el derivado de campañas de marketing y servicios de correspondencia.

Kutxabank ha continuado con la labor de reducir el uso de papel mediante la incorporación de un número cada vez mayor de servicios de correspondencia electrónica y de operaciones a través de internet, tal y como se describe en el apartado 1.2 Objetivos 2014 de Kutxabank:

  • Sustitución del listado papel de control de balance en los centros contables por documento electrónico
  • Rediseño de contratos
  • Potenciación del uso de la correspondencia online como medida reducción consumo papel, logrando que un total de 588.680 clientes tengan contratado ya este servicio.
  • Potenciación de la multicanalidad para lograr mayor cercanía en la relación con clientes y continuar reduciendo el consumo de papel
EN27: Porcentaje de productos vendidos, y sus materiales de embalaje, que son recuperados al final de su vida útil, por categorías de productos.

Los únicos embalajes utilizados son los referidos a los productos promocionales, siendo dicha cantidad no significativa.