Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Dimensión ambiental
Productos y servicios
EN26: Iniciativas para mitigar los impactos ambientales de los productos y servicios, y grado de reducción de ese impacto.
Los productos y servicios financieros no presentan impactos ambientales significativos.
No obstante, el impacto ambiental más relevante se corresponde con el consumo de papel, especialmente el derivado de campañas de marketing y servicios de correspondencia.
Kutxabank ha continuado con la labor de reducir el uso de papel mediante la incorporación de un número cada vez mayor de servicios de correspondencia electrónica y de operaciones a través de internet, tal y como se describe en el apartado 1.2 Objetivos 2014 de Kutxabank:
- Sustitución del listado papel de control de balance en los centros contables por documento electrónico
- Rediseño de contratos
- Potenciación del uso de la correspondencia online como medida reducción consumo papel, logrando que un total de 588.680 clientes tengan contratado ya este servicio.
- Potenciación de la multicanalidad para lograr mayor cercanía en la relación con clientes y continuar reduciendo el consumo de papel
EN27: Porcentaje de productos vendidos, y sus materiales de embalaje, que son recuperados al final de su vida útil, por categorías de productos.
Los únicos embalajes utilizados son los referidos a los productos promocionales, siendo dicha cantidad no significativa.