Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Prácticas laborales y ética del trabajo
Enfoque de gestión
El equipo humano es la piedra angular sobre la que se asienta Kutxabank. Los modelos de gestión de personas de Kutxabank están enfocados a satisfacer las necesidades de la entidad con el objetivo de disponer de una plantilla ajustada, en términos cuantitativos y cualitativos, a la realidad actual, así como a la evolución previsible del futuro de la Organización, con un elevado grado de motivación y compromiso.
El enfoque en el desarrollo humano exige ofrecer un marco de desarrollo competencial y profesional que permita satisfacer los objetivos personales y la generación de oportunidades para su desarrollo profesional. Además, debe instrumentar, por el cauce de la formación, la adaptación de las personas a los cambios funcionales que demande la entidad a consecuencia del proceso de integración. El enfoque de gestión exige, asimismo, contar con la participación de la plantilla para desarrollar una política avanzada de Relaciones Laborales.
Las relaciones laborales de Kutxabank se basan en un modelo que promueve la igualdad de oportunidades, el respeto por las personas, su dignidad, integridad y la conciliación de la vida profesional y la vida personal dentro de un marco de relaciones basado en dichos principios.
Para más información, ver apartado: Enfoque de Gestión de Formación y Educación