Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Derechos Humanos
Enfoque de gestión
Kutxabank promueve el respeto por los Derechos Humanos como uno de sus principios de actuación, tanto a nivel interno -con su plantilla- como con otros colectivos empresariales -proveedores y empresas participadas- donde ejerce una importante labor de tracción.
De este modo, Kutxabank declara en su Política de RSE y en su código deontológico que quiere trasladar y ser un motor de impulso en la puesta en práctica de sus principios básicos de comportamiento a toda la cadena de aprovisionamiento, en coherencia con los compromisos adquiridos en relación con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
Para llevarlo a la práctica, dispone de un procedimiento de contratación de servicios que contempla como valores positivos en el proceso de adjudicación las consideraciones sociales y la adecuación a la Política de RSE de Kutxabank. De esta manera se valora la alineación de los mismos con los valores y con el compromiso en responsabilidad social empresarial de Kutxabank, en el ámbito de sus desempeños sociales, laborales y ambientales.