K símbolo de la marca Kutxabank

Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño

Dimensión económica

Presencia en el Mercado

EC5: Rango de las relaciones entre el salario inicial estándar y el salario mínimo local.

En Kutxabank no existe ningún tipo de discriminación salarial entre hombres y mujeres, ya que rige el principio de equidad.

Con respecto al salario mínimo interprofesional, el salario de entrada de Kutxabank presenta una situación favorable, ya que lo multiplica por más de 2,7.

2012
Salario mínimo de entrada (excl. Prácticas y becas) en euros/Nº horas trabajadas 16,11
Salario mínimo de entrada (excl. Prácticas y becas) en euros/Salario mínimo interprofesional 2,78
EC6: Política, prácticas y proporción de gasto correspondiente a proveedores locales en lugares donde se desarrollen operaciones significativas.

La cercanía y confianza mutua, así como la afinidad cultural, son para Kutxabank valores a ser tenidos en cuenta en la selección de proveedores. Por ello, resulta habitual la contratación de proveedores de las zonas donde el banco tiene presencia.

Un alto porcentaje de las empresas proveedoras homologadas por Kutxabank se encuentran ubicadas en las zonas donde la entidad tiene una mayor implantación comercial, ya que se aplican los citados principios en la práctica de selección de proveedores.

Asimismo en el artículo 20 del Código Deontológico aprobado por el Consejo de Administración de la Entidad, se hace referencia a la relación con dichos proveedores.

EC7: Procedimientos para la contratación local y proporción de altos directivos y directivas procedentes de la comunidad local.

La plantilla de Kutxabank proviene de la incorporación de las plantillas de cada una de las Cajas fundadoras (BBK, Kutxa y Vital) así como de las incorporaciones realizadas desde bbkbank-Cajasur de oficinas situadas fuera de Andalucía y Extremadura.

Históricamente, las incorporaciones de profesionales a cada Caja se han producido dentro de los ámbitos comunitarios en los que cada una presta sus servicios y, en la medida de lo posible, tratando de dotar sus oficinas con personas de su entorno geográfico.

Con motivo del proceso de integración organizativa y operativa que está experimentando Kutxabank, se están generando movilidades geográficas por racionalización de oficinas, reestructuración de oficinas y promoción, supuestos cuyas condiciones están reguladas en el acuerdo de integración.

2012
Nº directivos naturales de la comunidad donde trabajan/ Nº total de directivos (*) 100%

* Como personal directivo se han considerado tanto las Área de Presidencia y las de DG Negocio.