Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Responsabilidad de productos
Enfoque de gestión
El año 2012 ha continuado marcado por la crisis económica que ha afectado a la totalidad del tejido productivo (empresas, autónomos, profesionales y comercios). En este sentido, Kutxabank ha ofrecido una respuesta dinámica orientada a dar soluciones a todos los sectores empresariales. Se han realizado, para ello, diferentes actuaciones bajo la premisa del compromiso con el desarrollo de los territorios donde está implantado el Grupo financiero.
FS15: Políticas en cuanto a un diseño y comercialización justa de los productos y servicios financieros.
En Kutxabank se trasladan las directrices comerciales a toda la Red, a través de una formación "en cascada": el Departamento de marketing establece una serie de orientaciones a las y los jefes de Zona, que se lo transmiten a sus respectivos directores y directoras de oficina, hasta llegar, finalmente, a toda la plantilla de las sucursales. Toda la red recibe, de esta manera, la misma información y los mismos criterios comerciales.
Además, Kutxabank realiza una apuesta especial por ofrecer soluciones financieras a diferentes grupos de clientes y clientas, algunas de ellas con una clara orientación social, tales como:
- Depósito Solidario.
- Cuenta Cercana.
- BBK Solidaria F.I.
- Préstamos hipotecarios en condiciones asequibles.
- Préstamos hipotecarios - Convenios con Administraciones públicas.
- Préstamos - Convenio Universidad.
- Financiación a Empresas de Inserción y de Economía Social.
- Remesas Inmigrantes.
Para más información ver apartado FS7.