K símbolo de la marca Kutxabank

Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño

Dimensión ambiental

Enfoque de gestión

Desde el área de RSE e Igualdad, durante este primer año de actividad de Kutxabank se ha trabajado en la elaboración de una propuesta-marco en la que desarrollar la actuación en materia ambiental, tratando de unificar criterios y de utilizar las mejores prácticas llevadas a cabo en cada una de las entidades fundadoras, para integrarlas en la estrategia ambiental de Kutxabank.

Para ello, se ha definido una Política Medioambiental que será elevada a la alta dirección para su revisión y aprobación, tras lo que se quedará disponible para todos los Grupos de Interés a través de la web corporativa y de la intranet.

Asimismo, se ha elaborado una Guía de Buenas Prácticas Ambientales con el fin de sensibilizar y mejorar el desempeño ambiental de todas las personas que trabajan en Kutxabank. Esta guía fomenta las medidas que minimizan el impacto medioambiental, a través de la eficiencia energética, la segregación y la gestión de residuos, la minimización en el uso de recursos y materiales, etc. La Guía estará a disposición de la plantilla a través de la intranet corporativa.

En tanto no se proceda a la constitución de comités específicos para impulsar la acción de la RSE en todos los ámbitos de la organización y entre ellos, el departamento de Gestión de RSE tiene asumida la función relacionada con la sostenibilidad medioambiental. Para poder desarrollarla, mantiene un contacto fluido con las áreas de la organización directamente implicadas en la gestión ambiental de la entidad. De forma periódica, eleva a la Dirección del banco toda la información sobre su desarrollo.

Durante el pasado año se puso en marcha el Proyecto LAND, creado para apoyar al medio ambiente, la naturaleza y la sostenibilidad en toda la sociedad.
LAND k es una plataforma de Kutxabank destinada a promover iniciativas relacionadas con el medio ambiente, con su conocimiento y su utilización como punto de partida para la creatividad.

Con una sociedad cada vez más alejada de los espacios naturales, LAND k nace con el objetivo de fomentar la sostenibilidad urbana mediante acciones en ámbitos como la cultura, la innovación y la aventura. Para ello, LAND k concentra su programación en torno a cuatro grandes núcleos:

  • Formación.
  • Talento.
  • Participación.
  • Difusión.

Todas las actividades de LAND, convocatorias y, especialmente, el periódico LAND aspiran a convertirse en un altavoz para iniciativas interesantes, buenas ideas, gente con talento y trayectorias humanas y profesionales de interés.

Para más información ver Apartado 1.2 de la presente Memoria.