Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Responsabilidad de productos
Comunicaciones de marketing
PR6: Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en comunicaciones de marketing, incluidos la publicidad, otras actividades promocionales y los patrocinios.
Kutxabank se adhirió en 2012 a la Asociación para la autorregulación de la Comunicación Comercial -a la que pertenecían ya BBK, Kutxa y Vital-, con el fin de adscribirse a su código voluntario de autorregulación publicitaria. A esta asociación se le envía, con carácter previo, el 100% de los elementos publicitarios.
Cabe mencionar que la publicidad de productos y servicios de Kutxabank está sujeta a la normativa de inspección y control de las entidades financieras. Esta normativa determina que las ofertas financieras incluyan aspectos tales como los tipos de interés y las condiciones en que se informa a las y los clientes. Los aspectos deontológicos de la comunicación y la publicidad son los que quedan ahora amparados por el mencionado código de autorregulación publicitaria.
Con la aprobación dela Orden EHA/1718/2010 de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios y de la Circular 6/2010 que la desarrolla, y con el objeto de salvaguardar sus compromisos normativos o asumidos bajo código de conducta publicitario, Kutxabank refuerza su relación con Autocontrol a través de la utilización intensiva de los copy advice o informes previos para todas sus campañas publicitarias.
PR7: de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes.
Nº de reclamaciones recibidas por el SAC en relación a la publicidad | 0 |
---|---|
Nº reclamaciones presentadas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación con la publicidad | 0 |
Nº de reclamaciones que el Banco de España se ha pronunciado a favor de Kutxabank | 0 |
Nº de quejas / reclamaciones atendidas desde el SAC sobre la información y etiquetado de productos promocionales | 0 |