Desempeño social
Creación de valor para el accionista
Kutxabank convierte una parte muy relevante de su beneficio anual en inversión social, a través de la retribución a sus accionistas, las Fundaciones bancarias BBK, Kutxa y Vital, que desarrollan sus respectivas Obras Sociales desde hace más de 100 años.
La sólida situación financiera de Kutxabank le ha permitido incrementar el dividendo social, que ha pasado del 30% al 50% del beneficio anual, hasta alcanzar los 109,4 millones de euros, un 142,5% más que en 2014. Se trata del dividendo social más elevado de todo el sistema financiero del Estado en función de su tamaño y uno de los más altos en términos absolutos.
Este dividendo refleja el compromiso que mantiene Kutxabank con las Obras Sociales de las fundaciones bancarias accionistas, que realizan actuaciones y actividades en los ámbitos asistencial, cultural, educacional, formativo y sanitario, entre otros.
La información acerca de la actividad de cada una de las obras sociales se puede consultar en sus páginas web y en las memorias de las Obras Sociales correspondientes a 2015.