Desempeño social
El Grupo Kutxabank ejerce en sus entornos más próximos un impacto económico y social relevante y positivo. En esta línea, se prevé continuar mejorando los mecanismos de comunicación de dichos impactos sociales, especialmente aquellos relacionados con la inclusión y la accesibilidad financiera a sectores con dificultades especiales, aumentando el número de oficinas y cajeros accesibles. En cuanto a los productos financieros que se comercializan fundamentalmente a través de las gestoras, Kutxabank aspira a continuar incorporando criterios de inversión ambientales y sociales.
En materia educativa y de voluntariado social, Kutxabank promociona las actividades en las que participan su personal de forma completamente desinteresada, incrementando las actividades de educación financiera ofrecidas, principalmente a través del programa ‘Finanzas para la Vida’.
Por último, y por el indudable impacto social positivo que ejercen las Fundaciones Bancarias accionistas, el Grupo Kutxabank continuará creando valor para sus accionistas únicos, a quienes continuará destinando un elevado dividendo con cargo a los beneficios anuales.
Los resultados de las diferentes líneas de trabajo se pueden valorar en los siguientes apartados del presente documento.