K símbolo de la marca Kutxabank

Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño

Responsabilidad de productos

Comunicaciones de marketing

PR6: Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en comunicaciones de marketing, incluidos la publicidad, otras actividades promocionales y los patrocinios.

Kutxabank está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial con el fin de actuar en sus políticas publicitarias y comerciales de acuerdo con la legalidad, los principios generales del sector y de la entidad en Particular.

Con la aprobación de la Orden EHA/1718/2010 de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios y de la Circular 6/2010 que la desarrolla, y con el objeto de salvaguardar sus compromisos normativos o asumidos bajo código de conducta publicitario, Kutxabank refuerza su relación con Autocontrol a través de la utilización intensiva de los copy advice o informes previos para todas sus campañas publicitarias.

PR7: de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes.
RECLAMACIONES Y SANCIONES A LA INFORMACIÓN QUE ACOMPAÑA A Y SERVICIOS FINANCIEROS 2012 2013 2014
Nº de reclamaciones recibidas por el SAC en relación a la publicidad 0 0 4
Nº reclamaciones presentadas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación con la publicidad 0 0 0
Nº de reclamaciones que el Banco de España se ha pronunciado a favor de Kutxabank 0 0 0
Nº de quejas / reclamaciones atendidas desde el SAC sobre la información y etiquetado de productos promocionales 0 0 10