Enfoque de Gestión e Indicadores de Desempeño
Responsabilidad de productos
Comunicaciones de marketing
PR6: Programas de cumplimiento de las leyes o adhesión a estándares y códigos voluntarios mencionados en comunicaciones de marketing, incluidos la publicidad, otras actividades promocionales y los patrocinios.
Kutxabank está adherida a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial con el fin de actuar en sus políticas publicitarias y comerciales de acuerdo con la legalidad, los principios generales del sector y de la entidad en Particular.
Con la aprobación de la Orden EHA/1718/2010 de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos bancarios y de la Circular 6/2010 que la desarrolla, y con el objeto de salvaguardar sus compromisos normativos o asumidos bajo código de conducta publicitario, Kutxabank refuerza su relación con Autocontrol a través de la utilización intensiva de los copy advice o informes previos para todas sus campañas publicitarias.
PR7: de incidentes fruto del incumplimiento de las regulaciones relativas a las comunicaciones de marketing, incluyendo la publicidad, la promoción y el patrocinio, distribuidos en función del tipo de resultado de dichos incidentes.
RECLAMACIONES Y SANCIONES A LA INFORMACIÓN QUE ACOMPAÑA A Y SERVICIOS FINANCIEROS | 2012 | 2013 | 2014 |
---|---|---|---|
Nº de reclamaciones recibidas por el SAC en relación a la publicidad | 0 | 0 | 4 |
Nº reclamaciones presentadas al Servicio de Reclamaciones del Banco de España en relación con la publicidad | 0 | 0 | 0 |
Nº de reclamaciones que el Banco de España se ha pronunciado a favor de Kutxabank | 0 | 0 | 0 |
Nº de quejas / reclamaciones atendidas desde el SAC sobre la información y etiquetado de productos promocionales | 0 | 0 | 10 |